Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vilar la da Copa MX al Morelia; vence al Atlas en penaltis

Staff / Agencia Reforma

Morelia

En un partido de emociones, buen futbol y golazos, Monarcas Morelia se proclamó campeón de la Copa MX del Apertura 2013.
El cuadro purépecha tuvo que recurrir a los tiros penales para vencer 3-1 al Atlas en la Final, luego del empate 3-3 en los 90 minutos regulares.
El marcador se abrió el minuto 7 gracias a la deseo de lucha de Jefferson Montero, quien no dejó de pelear un balón dentro del área y tras un rebote, le quedó a modo para batir con pierna zurda y vencer a Miguel Pinto.
El cuadro local no dejó respirar al rival, y al 12’, Édgar Andrade aprovechó una pelota y de media distancia sacó un disparo impresionante que dejó sin oportunidad al guardameta atlista para el 2-0.
Lejos de intentar contrarrestar los ataques de los locales, el Atlas se preocupó más por no recibir más goles y ordenarse mejor atrás.
Cuando el juego se niveló un poco, los rojinegros encontraron mejor el camino para atacar y al 38’, Matías Vuoso sacó un disparo que fue detenido por Carlos Morales con la mano y evitar que el baló se fuera al fondo de su arco. El silbante decretó la pena máxima y le mostró la roja al moreliano.
Omar Bravo engañó a Federico Vilar y cobró a la izquierda del arquero argentino para poner el 2-1.
Antes de que terminara la primera mitad, Bravo perdió la cabeza y llegó tarde a una jugada, llevándose al defensor y también su segunda tarjeta amarilla para dejar las cosas 10 contra 10.
Al 51’, el mismo Vuoso le ganó el movimiento a la defensa de Monarcas y con disparo cruzado hizo inútil el lance de Vilar para igualar por primera ocasión el marcador.
Dos minutos más tarde, Morelia aprovechó al algarabía rojinegro y remató con la cabeza un centro de Montero desde la derecha para darle la ventaja al cuadro del uruguayo Carlos Bustos, ante una mala salida de Pinto, quien intentó adelantarse al servicio.
El Morelos volvió a enmudecer cuando Lucas Ayala encontró un balón fuera del área, el cual prendió con pierna derecha y metió un golazo para el 3-3 al 57’.
Tras ese momento, los dos equipos se tomaron un respiro y bajaron un poco la intensidad.
Corría el 82’, cuando Montero se enfadó porque Juan Pablo Vigón le dio un leve empujó. El ecuatoriano lo desaprobó y de inmediato buscó encarar al rojinegro, por lo que Ayala se interpuso y justo ahí estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Los minutos se fueron y todo quedó en aproximaciones, definiéndose todo en los tiros penales.
Desde los 11 pasos, Morelia fue el mejor y se coronó campeón de Copa del Apertura 2013, tras una gran actuación de Vilar, quien detuvo tres penales.
Monarcar Morelia se enfrentará al ganador de la Copa del Clausura 2014, para ser el representante 3 de México en la Libertadores del 2015 con ingreso a partir de la Primera Fase.

468 ad