Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene un mandato “claro” para un giro a la izquierda en NY, afirma De Blasio

El alcalde electo de Nueva York, Bill de Blasio, proclamó ayer que tiene un mandato “claro” de los ciudadanos para poner en marcha su programa electoral, que incluye un claro giro a la izquierda para luchar contra la pobreza y la desigualdad en la ciudad.
De Blasio fue elegido el martes como nuevo alcalde con un abrumador 73.3 por ciento de los votos, frente al 24.3 por ciento del republicano Joe Lhota, en lo que supone el margen de victoria más elevado en un candidato que no ocupara previamente la alcaldía.
“El pueblo de la ciudad ha hablado, el mandato es claro”, afirmó ayer en su primera rueda de prensa como alcalde electo, en la que insistió en su tema central de campaña: la lucha contra la desigualdad económica y la pobreza, que afecta a millones de neoyorquinos.
“Tenemos la obligación crear una ciudad en que la prosperidad sea compartida y haya oportunidades para todos”, añadió el alcalde electo.
En tanto, las elecciones a gobernador  en Nueva Jersey y Virginia han subrayado la disyuntiva que afronta el Partido Republicano de cara a las presidenciales del 2016 entre su ala más moderada y la línea dura del Tea Party.
El presidente estadunidense Barack Obama, llamó ayer por teléfono al gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, para felicitarlo por su reelección.
Obama, cumplió ayer su primer año tras la reelección de 2012 con su popularidad a la baja y un complicado panorama con varios frentes abiertos, como el desastroso lanzamiento de la ley sanitaria “Obamacare”, las luchas con un Congreso dividido y las revelaciones de un espionaje masivo.
El mandatario, viajó ayer a Dallas para promover la expansión de su reforma sanitaria en Texas, un estado controlado por los republicanos. (EFE / Nueva York / Washington).

468 ad