Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza PRD negociación PRI-PAN y se retira de mesa de reforma política

 

Los senadores del PRD dejaron la mesa de la reforma política, en rechazo a las negociaciones entre el PAN y el gobierno federal sobre la apertura energética.
“No vamos a contribuir a los acomodos del PRI y el PAN en sus propósitos”, dijo el coordinador de la fracción perredista, Miguel Barbosa, tras anunciar que también valoran abandonar las demás negociaciones que están en marcha.
Barbosa consideró que las negociaciones sobre Pemex constituyen una burla y un agravio contra el Congreso, pues se realizan al margen del trabajo en comisiones del Senado.
“Ésta es una definición que imposibilita poder seguir contribuyendo en la participación en los diferentes temas que están en curso en el Senado.
“El grupo parlamentario del PRD en el Senado se levanta de la mesa, hasta en tanto no se aclare si tiene sustento esta versión”, expuso.
Ayer, The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg informaron que el gobierno federal y el PAN negocian que petroleras privadas y el Estado mexicano compartan la producción de hidrocarburos.
Los perredistas revelaron que la propuesta para ampliar los alcances de la reforma energética se hizo en la mesa del Pacto por México.
“Tenemos información de que la dirigencia nacional del PAN aceptó la propuesta”, afirmó el senador Luis Sánchez. (Claudia Guerrero y Leslie Gómez / Agencia Reforma /?Ciudad de México).

468 ad