Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Fermín Alvarado que la Comisión de Procesos Internos del PRI confirme su precandidatura única

Daniel Velázquez

El precandidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, se reunió en privado con los precandidatos a diputados locales de los siete distritos del puerto, con el presidente del PRI en el municipio, Luis Amed Salas, y dijo que la reunión fue para mostrar que van en unidad.
La reunión se llevó a cabo en el salón Puerto Marqués del hotel Crowne Plaza, donde permanecieron por lo menos dos horas en privado.
Al final los aspirantes permitieron la entrada de los medios de comunicación para tomar fotografías “de la unidad” que hay en el PRI.
Alvarado Arroyo dijo que los precandidatos están confiados en que “van a sumar miles de votos al proyecto que representa una nueva esperanza para México, el proyecto de Enrique Peña Nieto, que le ayudará a México a salir de la crisis de seguridad y de la crisis de empleo que agobia a esta nación”.
“En la unidad, el PRI de Acapulco va aportar miles de votos al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto”, aseguró el recién ungido como precandidato.
A Alvarado Arroyo se le preguntó si ya es seguro que vaya como precandidato único del PRI, a lo que contestó que él tiene su dictamen, pero que será la Comisión de Procesos Internos la que informe si hay otros aspirantes registrados.
Al preguntarle si no le preocupa que no sea el precandidato único de su partido, el diputado federal con licencia reiteró que él tiene su registro y su campaña será breve porque sólo tiene una semana antes de la Convención municipal, donde se elegirá finalmente al candidato oficial.
Por su parte, el presidente del PRI en el municipio, Luis Amed Salas, dijo que hasta ayer la Comisión Estatal de Procesos Internos les informó que el registro de Fermín Alvarado es procedente.
Sobre los otros dos precandidatos, Robespierre Robles Hurtado y Ricardo Jiménez Solís, Salas Justo remarcó que el “único registro procedente oficial”, hasta ayer, es el de Fermín Alvarado, y quien determinará el registro de los demás aspirantes será el Comité Directivo Estatal o el presidente de la Comisión, es decir, el ex gobernador Israel Nogueda Otero.
Amed Salas dijo que van a invitar a los otros aspirantes a reflexionar y que se buscará a los priistas que tienen aspiraciones para participar y los “invitarán” a que se sumen al proyecto de Fermín Alvarado, por lo que en esta semana se reunirá con los ex aspirantes, sectores y organizaciones.
El líder priista local explicó que van en coalición total con el PVEM y que hasta el momento no hay conversaciones para determinar si harían coalición local con el Panal.
A los asistentes a la reunión les dieron un folleto sobre Fermín Alvarado y su trabajo como diputado federal y un montón de pulseras rojas en las que se lee “Fermín Alvarado tu diputado por Acapulco por la paz Enrique Peña Nieto” mensaje que se repite tres veces.
A la reunión no asistió ninguno de los ocho aspirantes que buscaron la candidatura a alcalde.
A Fermín Alvarado se le insistió si estaba seguro de que irá como candidato único y respondió que eso él no lo sabía, porque corresponde informarlo a la Comisión Estatal de Procesos Internos de su partido.
En la reunión estuvieron presentes los siete precandidatos a diputados locales, por el distrito 03 el regidor José Guerrero, por el distrito 04 el regidor y suplente del diputado federal Alejandro Carabias, Antonio de los Santos; por el distrito 05 el sindico Alejandro Porcayo; por el distrito 06 Javier Vargas Salinas; por el distrito 07 César Landín; por el distrito 08 el hijo del ex rector de la UAG, Samuel Reséndiz; y por el distrito 09 el regidor que llegó al Cabildo en la planilla del PRD y después se unió al PRI, Ricardo Taja.
También asistieron la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo Ruiz, y la secretaria general adjunta Rosaura Rodríguez.
Las convenciones distritales y la convención municipal donde se ungirán como precandidatos únicos se realizarán el viernes y sábado de esta semana.

468 ad