Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan meseros de Zihuatanejo en el Ayuntamiento; exigen el Empleo Temporal

Meseros de la isla de Ixtapa y las playas Linda y Las Gatas protestaron ayer con pancartas frente al Palacio Municipal de Zihuatanejo, para demandar una fecha concreta para que reciban su pago del programa Empleo Temporal.
Unos 60 trabajadores de los restaurantes de las citadas playas acudieron por tercera ocasión al Ayuntamiento a buscar a las autoridades municipales, con la intención de que éstas presionen a los funcionarios estatales encargados de pagar el programa Empleo Temporal, pues aseguraron que ellos también resultaron damnificados por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado.
Desde las 7 de la mañana, los inconformes se apostaron frente a la entrada principal del edificio público y mostraron pancartas en las que se leían expresiones de molestia porque no han sido beneficiados con el recurso económico.
Mientras duró la protesta, los policías municipales que vigilan el Palacio mantuvieron las puertas cerradas, pero sí permitieron la entrada a las personas que acudieron a realizar algún trámite.
Poco después de las 8:30 de la mañana, los meseros, que en esta ocasión también fueron acompañados por algunos propietarios de restaurantes de la isla de Ixtapa, fueron recibidos por los directores de Desarrollo Económico, Turismo, Gobernación y por el regidor perredista de Turismo y Participación Social, Cristóbal Aburto Pineda, quienes otra vez les manifestaron que el trámite que hicieron ante la secretaría de Fomento Turístico luego del paso de la tormenta tropical Manuel les será pagado antes del 15 de noviembre, “porque en esa fecha viene el gobernador Ángel Aguirre”.
En respuesta, Ricardo Montor Abarca, mesero de playa Linda, criticó que el gobierno muestre un lado insensible, pues las autoridades estatales decidieron apoyar a los dueños de los restaurantes, pero se olvidaron de los trabajadores: “no es posible que a los restauranteros ya les haya llegado el apoyo y nosotros como trabajadores que somos, no hemos recibido nada”.
Después de casi una hora de reunión, se acordó que recibirán un apoyo económico antes del 15 de noviembre, pero que una comisión integrada por los representantes de los inconformes tendrá que regresar este viernes para conocer el avance de la gestión ante el gobierno del estado. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad