Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran un carril de Constituyentes para colocar concreto hidráulico

*Afecta el tramo que va del puente del río El Camarón a la entrada de la colonia Morelos

Argenis Salmerón

Trabajadores municipales redujeron a un carril la circulación vehicular en la avenida Constituyentes, en el tramo de la entrada de las colonias Palma Sola, Santa Cruz y Morelos, debido a las obras de colocación de concreto hidráulico, generando tráfico y molestia en los automovilistas.
Durante un recorrido por dicha arteria vial, desde el punto conocido como puente del río Camarón hasta la entrada de la colonia Morelos se observaron los contratiempos que ocasiona esta obra.
Aunque en algunos tramos ya fue colocado el concreto hidráulico, quedaron zonas por cubrir y hay zanjas que causaron encharcamientos por las lluvias intermitentes de la madrugada.
Los trabajadores, en lugar de colocar señalamientos viales en la zona inconclusa, distribuyeron piedras pintadas con cal para advertir sobre la obra; sin embargo los automovilistas no notan la precaución “improvisada” y caen en los hoyos.
En los horarios de 8 a 10 de mañana y 2 a 5 de la tarde es cuando transitan más vehículos; las filas de autos llegan a unos 300 metros de largo de los dos lados y es habitual observar que los conductores frenan de manera repentina sobre la vías.
Las obras ocasionan conflictos en la avenida Constituyentes, y aunque hay rutas alternas para agilizar el tráfico, estas también reciben gran carga vehicular.
En la entrada de colonia Morelos, al concluir la pavimentación, los conductores que vienen de la calle Reforma y se dirigen hacia el centro pueden cruzar la avenida hacia la calle Río Balsas de la colonia Progreso o directo por Constituyentes.
Una cuadra abajo en la calle Lázaro Cárdenas,  mientras que la luz cambia de color en el semáforo, en el sentido de la calle Río Balsas se forma congestionamiento de unos 30 automóviles provenientes de la calle Reforma, misma que desemboca en la avenida Baja California.
Pese a que la reducción es de un solo carril, el tránsito también colapsa por la entrada de la colonia Santa Cruz, donde aún siguen las maniobras con maquinaria pesada.
Otro embotellamiento se forma en la entrada de la colonia Palma Sola, que conecta a la avenida Niños Héroes, y se desfoga por esa vialidad hasta llegar a la avenida Cuauhtémoc.
Los trabajos los encabeza el Ayuntamiento y consisten en colocar 450 metros lineales de concreto hidráulico para tener una buena imagen y evitar las inundaciones y baches que afecten a los automovilistas.

468 ad