Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a otro chofer de urbano; ahora frente a la Secundaria Técnica 1 a la hora de la entrada

*Vecinos de Fraccionamiento Mozimba reportan también disparos, pero tras gran movilización policías no encuentran nada

Redacción

Un chofer de camión urbano asesinado a balazos frente a la Secundaria Técnica 1 y un reporte de disparos en el Fraccionamiento Mozimba, que provocó una intensa movilización policiaca, fueron los hechos más destacados de la violencia cotidiana adjudicada al crimen organizado en el municipio.
El asesinato del chofer fue reportado a las 7:30 de la mañana, cuando circulaba por la avenida Ruiz Cortines, frente a la Secundaria Técnica Número 1, media hora después de la entrada a clases, según las autoridades policiacas que fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego.
Al llegar al lugar, a una cuadra de la primaria Francisco Villa y de la Unidad Académica de Turismo de la UAG, los policías hallaron el camión urbano amarillo de la ruta Vacacional-Centro, con número económico 179, sin placas, parado en medio de la avenida, a un lado del camellón, con el motor encendido.
El camión urbano varado, con la leyenda Halloween en el parabrisas, generó un gran congestionamiento vial en el carril con dirección hacia La Laja.
Al subir a la unidad, los policías encontraron al chofer muerto con disparos en la cabeza.
La víctima fue identificada como Francisco Díaz Hernández, de 21 años de edad, quien quedó en el asiento del conductor, inclinado hacia el pasillo, con un gran charco de sangre abajo.
De acuerdo con los policías, testigos les informaron de un hombre que le hizo la parada y cuando subió al segundo escalón le disparó a quemarropa a Díaz Hernández, para inmediatamente salir corriendo, abordó una motocicleta donde otro hombre lo esperaba, y huyó hacia la calle Necaxa en la colonia Progreso.
Según los agentes policiacos el camión urbano iba casi lleno y al ser asesinado el chofer, los pasajeros salieron corriendo dejando abandonado el transporte público.
El homicidio generó temor entre las personas caminaban por el lugar y entre conductores de otros vehículos, pero no cerró ningún comercio cercano.
Al lugar llegaron también policías municipales y ministeriales que resguardaron la zona, donde un agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE hallaron un casquillo percutido calibre 38 súper.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
También ayer hubo otro reporte por supuestos disparos de arma de fuego a las cuatro de la tarde, que generó una intensa movilización policiaca en el Fraccionamiento Mozimba.
Sin embargo, al llegar al lugar los policías y recorrer la zona no encontraron personas heridas ni muertas. Aunque vecinos del lugar insistieron en que “sí hubo disparos”.

468 ad