Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte Aguirre que irán a la cárcel los damnificados que bloqueen calles

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó apoyos económicos de mil a 25 mil pesos a fondo perdido a prestadores de servicios turísticos de Acapulco, de las zonas de Pie de la Cuesta y Barra Vieja, y les advirtió que a quienes bloqueen por demandar ayuda por ser damnificados de la tormenta tropical Manuel, los meterá a la cárcel porque no necesitan hacer bloqueos para recibir ayuda del gobierno.
“No hay necesidad de que anden bloqueando nuestras avenidas, es cuestión de un poquito de paciencia y mucho menos (seguir a) líderes vivales que se aprovechan de este tipo de coyunturas, por eso yo he seguido diciendo que los apoyos tienen que ser directos a cada uno de ustedes, porque ya cuando sale alguien haciéndose interlocutor nada más está viendo cómo lleva agua a su molino y eso yo no lo voy a permitir, por eso tuvimos que detener a algunas personas que andaban bloqueando y lo voy a seguir haciendo, porque tengo que cuidar el puerto de Acapulco y ustedes estarán de acuerdo que tenemos que cuidar nuestro principal centro turístico”, dijo a los prestadores de servicios turísticos, quienes respondieron con aplausos el mensaje del gobernador.
Luego en declaraciones a reporteros, Aguirre Rivero insistió en que no huye a la responsabilidad de ayudar a los damnificados y cumplirá los compromisos que con el gobierno federal ha ofrecido, pero pidió entender a los ciudadanos que son trámites que llevan tiempo, “les he dicho a la gente que nos comprendan, pero que de ninguna manera seremos ausentes del compromiso que hemos hecho con ellos”.
Ayer por la mañana en el salón Teotihuacán del centro de convenciones, el gobernador, acompañado del senador Sofío Ramírez Hernández; del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, y del secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, encabezó la entrega de créditos a prestadores de servicios turísticos.
En total fueron entregados 825 cheques de hasta 25 mil pesos a prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, Playa Encantada, Barra Vieja, Revolcadero, Caletilla y Caleta, además de apoyos económicos a trabajadores que dependen de la actividad turística.
El secretario de Desarrollo Económico dijo que los apoyos económicos a fondo perdido son para aquellos pequeños comercios que fueron afectados por las lluvias, y que en total se invirtieron 10.5 millones de pesos.
Angel Aguirre también pidió aplausos para los senadores Sofio Ramírez, Armando Ríos, René Juárez y los diputados federales que aprobaron la reforma fiscal que propuso el gobierno federal, porque dijo que así llegarán más recursos al estado. (Daniel Velázquez).

468 ad