Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy va el Tri sub 17 por la gloria, la copa y la venganza contra Nigeria

*Después de dejar atrás a iraquíes, suecos, italianos, brasileños y argentinos, los mexicanos tienen enfrente otra vez a los africanos. México buscará su tercer campeonato de la categoría, luego de haber derrotado a Brasil en la Final de Perú 2005 y a Uruguay en México 2011

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La gloria, la copa y la venganza están a la vista.
Tras perderse una fiesta de bienvenida al Mundial de Emiratos Árabes 2013, México tratará de armar la propia al enfrentar a Nigeria en la Final del torneo.
La calidad del Tricolor se combinó con el destino para llegar al momento del desquite de todo lo que sucedió la tarde del 19 de octubre, cuando el debut mundialista se nubló con el 6-1 en contra y al día siguiente al no acudir a la recepción que se brindó a los equipos.
Un día después de la caída ante Nigeria en Fase de Grupos en Al Ain, el Comité Organizador del torneo realizó una fiesta para las Selecciones del sector F, en la cual convivieron con más ahínco los integrantes de Nigeria e Irak, con bailes y risas, mientras los de Suecia comieron y regresaron a su concentración.
Pero México no apareció en la reunión, devastado por un primer juego de desastre y con la urgencia de recuperar el camino.
Después de dejar atrás a iraquíes, suecos, italianos, brasileños y argentinos, los mexicanos tienen enfrente otra vez a Nigeria, el rival que aquella vez sonrió y bailó en la fiesta y en el terreno de juego.
México repite adversario ahora en Abu Dhabi, en el estadio Mohammad Bin Zayed, escenarios diferentes con la confianza de una historia diferente.
“Estamos muy felices de estar en la Final, creemos que es un privilegio y sobre todo que son de esas cosas lindas del futbol que te vuelven a poner en escenarios para mejorar, para hacer todavía un mejor juego. Creo que el partido va a ser muy difícil, pero será un partido totalmente diferente al que jugamos.
“Cuento con grandes jugadores, con jugadores comprometidos con una idea, jugadores que entendieron lo que había pasado y lo superaron. Nosotros nos hemos ganado este lugar en la Final a pulso y estamos muy orgullosos de esa respuesta de los jugadores”, sentenció ayer el técnico mexicano, Raúl Gutiérrez en conferencia.
En el Mundial Sub 17 de 2001, Francia perdió, y también con Nigeria (2-1) en su primer partido de la competencia en Trinidad y Tobago. Después, venció a Estados Unidos y Japón para clasificar a Cuartos donde ganó a Brasil y en Semifinales a Argentina. La Final le ofreció la revancha con Nigeria, a la que derrotó 3-0 para ser campeón.
El Tri podría emular a Francia, dejar la verdadera fiesta para el término del partido y hacerle pagar a Nigeria la cuenta de aquel 6-1. Todo en el paquete de la Gran Final del Sub 17.

Disfruta Gutiérrez a su Sub 17

El estratega Raúl Gutiérrez admitió que su plantel está muy contento de haber eliminado a selecciones de gran jerarquía como lo son Italia, Brasil y Argentina, y que se han ganado el derecho de jugar por el campeonato.
“Estamos muy muy felices de estar en la Final, ya que es un privilegio y sobre todo que son de esas cosas lindas que da el futbol. Que te vuelven a poner en escenarios para mejorar y para tener un mejor juego. Creo que el partido de mañana será muy difícil, pero es un partido totalmente diferente al primero que jugamos”, dijo.
Gutiérrez reconoció que cuenta con grandes jugadores y alabó a su equipo, aunque sabe que será un partido distinto.
“Cuento con grandes jugadores. Comprometidos con una idea y que lograron superar lo que pasó, nosotros nos hemos ganado el lugar a pulso y estamos orgullosos de la respuesta de los jugadores”, agregó el estratega.
“Son partidos distintos, en escenarios distintos, y que hay que jugar distinto”.
Respecto a su rival de mañana en la Final, el Potro habló del potencial que tienen como equipo y cómo solucionarán el “problema” llamado Nigeria.
“Nigeria ha demostrado el potencial que tiene como equipo, sin embargo creo que México también ha demostrado cosas y nos apegaremos mucho a esas grandes cosas que México ha demostrado para solucionar el problema llamado Nigeria”, indicó.
Por su parte, el volante Ulises Rivas admitió que el Tricolor es un cuadro muy unido y que ya quieren que el partido inicie.
“Claro que queremos que ya sea la Final, pero el equipo es fuerte mentalmente y sabemos lo que vamos a hacer mañana. Hay que estar tranquilos sé que mis compañeros van a estar tranquilos, por la unión que tenemos y vamos a sacar el partido adelante”, dijo el mexicano.
Rivas mencionó que no se molestó por haber salido de cambio ante Argentina, ya que tenía una tarjeta amarilla.
“No soy más importante que ninguno de mi equipo y el entrenador es el que manda, así que si me toca salir o me toca estar en la cancha, yo voy a apoyar a mi equipo, según lo que quiera el entrenador para bien del equipo”.
México buscará su tercer campeonato en un Mundial de la categoría, luego de haber derrotado a Brasil en la Final de Perú 2005 y a Uruguay en México 2011.

468 ad