Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Valencia avanza en la Liga Europa y Betis festeja en el último minuto

DPA

Madrid / St. Gallen

Valencia aseguró ayer su clasificación a la próxima ronda de la Liga Europa al ganar 3-2 en un emotivo encuentro al St. Gallen, en una cuarta jornada que ofreció además una agónica victoria del Betis por 1-0 ante el Guimaraes y un empate con sabor a poco del Sevilla por 1-1 ante el Liberec.
Junto al Valencia aseguraron también su pase a los dieciseisavos de final la Fiorentina, el Tottenham, el Rubin Kazan, el Salzburgo, el Esbjerg, el Ludogorets y el Dipro.
Pese a contar con un jugador más durante casi todo el segundo tiempo, el Valencia recién pudo lograr la victoria en Suiza con dos goles en el último cuarto de hora.
El argentino Ignacio Piatti, autor de un doblete, abrió el marcador para la visita a los 30 minutos al capturar un rebote tras un tiro libre de Sergio Canales que dio en un poste.
Sin embargo, Besle igualó para el St. Gallen tras un doble cabezazo en el área.
Los españoles volvieron a la carga en la segunda mitad y parecían tener el partido en sus manos cuando el árbitro cobró penal y expulsó al defensa suizo Philippe Montandon a los 56’.
Pero Jonas falló el lanzamiento desde los 11 metros y poco después el St. Gallen se puso en ventaja con un jugador menos gracias a un remate de Karanovic.
El Valencia no desesperó y pudo dar vuelta el encuentro con el segundo tanto personal de Piatti a los 76’ y un espectacular remate de larga distancia de Canales diez minutos después.
El resultado deja al Valencia al frente del Grupo A con nueve puntos en cuatro fechas. Segundo con ocho unidades se ubica el Swansea, que igualó ayer 1-1 en su visita al Kuban Krasnodar.
El Betis se llevó tres valiosos puntos de Portugal gracias a un gol de Manuel Vázquez Florido (Chuli) en el cuarto minuto de descuento.
El conjunto andaluz dio así un paso importante en el apretado Grupo I, donde ahora es líder con ocho puntos, dos por delante del Olympique Lyon, que igualó 1-1 ante el Rijeka.
El Sevilla, en cambio, no pudo sacar una luz de ventaja en el Grupo H al igualar ante el Liberec, aunque igual conserva la primera posición. Diego Perotti adelantó a los españoles al minuto 29, pero Pavelka pondría el sorpresivo empate para la visita al 71’.
La Fiorentina encadenó su cuarta victoria consecutiva, aunque debió remontar una desventaja inicial para vencer 2-1 al Pandurii rumano.
También aseguró ayer su clasificación el Tottenham, que se impuso 2-1 en casa Sheriff Tiraspol con un tanto del argentino Erik Lamela y un nuevo gol, de penal, de Jermain Defoe, máximo artillero del certamen con cinco anotaciones
Pero suerte tuvo otro equipo inglés como el Wigan Athletic, que cayó 1-0 ante un Rubin Kazan que con el triunfo garantizó su clasificación.
Lazio, otro de los favoritos del segundo certamen europeo, ganó 2-1 al Apollon Limassol y se mantiene segundo de su zona por detrás del Trabzonspor.

468 ad