Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden empresarios de Morelos al gobernador demandar una mayor presencia del Ejército

*Afirma el Consejo Coordinador Empresarial de la necesidad de una intervención más activa de militares ante la inseguridad: “al gobierno le da pena reconocer que las cosas no están bien como aseguran”

Oswald Alonso /?Agencia Proceso

Cuernavaca

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) insistió al gobernador Graco Ramírez sobre la necesidad de una intervención más activa de elementos del Ejército mexicano en la entidad, debido a la grave situación de inseguridad.
Juan Carlos Salgado Ponce, presidente del CCE, señaló que “él (gobernador) dice que no, nosotros decimos que sí es necesario.
“Mientras él (Graco) sigue con esa actitud”, dijo el representante empresarial, “nosotros directamente con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gestionamos su intervención.
“Nosotros vemos que al gobierno le da pena reconocer que las cosas no están bien como aseguran. Para ellos aceptar la intervención de la Sedena es como decir que no pueden con el problema”, expresó el presidente del CCE.
Tan no están bien las cosas en el estado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue teniendo muy pocos elementos, al igual que los 33 municipios.
A eso se suma, acusó, la omisión por parte de las autoridades para convocar a sesión del Consejo Estatal de Seguridad Publica.
Luego denunció que ante la grave situación de inseguridad en la entidad, los que forman el Consejo tendrían que estar sesionando con más frecuencia.
Por ello exigió convocar de manera inmediata a esa instancia para analizar la estrategia de seguridad y sus resultados.
Este martes, el gobernador Graco Ramírez rechazó la incursión de elementos de la Marina y el Ejército para ayudar en la reducción de los niveles delictivos, porque -dijo- el gobierno morelense tiene estrategia para combatir la inseguridad pública, y todos los días trabajamos con ellos en el programa Morelos Seguro.
Así lo habían pedido el PAN y el PRI -oposición política en el estado- que han exigido la presencia de las fuerzas castrenses para inhibir la acción de la delincuencia, principalmente en el tema de los secuestros.

468 ad