Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el Ejército instrumentos legales para sus labores en materia de seguridad

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Cámara de Diputados realizó ayer por la mañana una ceremonia para reconocer el Centenario del Ejército mexicano.
Tras agradecer el reconocimiento, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, indicó que las Fuerzas Armadas requieren de instrumentos legales adecuados que garanticen su profesional desempeño y aseguren el respeto a las exigencias de la sociedad.
Manifestó que ciñen su desempeño a las normas que el Congreso les ha dado y a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto para preservar la seguridad y bienestar de mexicanos.
Las obligaciones del Ejército, dijo Cienfuegos, son restaurar el orden constitucional, pacificar al País y generar las condiciones para el funcionamiento del Estado mexicano.
En representación de los diputados, el coordinador perredista, Silvano Aureoles, indicó que el Ejército y la Marina son las instituciones del país que cuentan con más credibilidad.
Afirmó que las Fuerzas Armadas son un eslabón indispensable para mantener la unidad.
El líder perredista sostuvo que si el Ejército deja las calles, se quitaría a la sociedad uno de sus principales soportes de seguridad.
En su oportunidad, el presidente de San Lázaro, el panista Ricardo Anaya, coincidió con Aureoles y aseguró que el Ejército es la institución más respetada y prestigiada de la República.
Anaya dijo que la intervención del Ejército en las zonas con presencia del crimen organizado es subsidiaria, en tanto se restablece el orden. Agregó que las Fuerzas Armadas suplen la insuficiencia de las autoridades responsables de preservar la seguridad.

468 ad