Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan estudiantes en Cumbres de Llano Largo para pedir paz en la ciudad

Argenis Salmerón

Unos 50 jóvenes y niños de la Preparatoria de la Universidad Loyola marcharon por la avenida principal de la colonia Cumbres de Llano Largo para exigir paz, ante los ataques de violencia que hay actualmente en la ciudad, en conmemoración a la Semana por la Paz.
La marcha inició en la escuela primaria J. Guadalupe Zuno Hernández y el contingente recorrió la avenida principal de la colonia y regresaron hasta el plantel; durante el recorrido los jóvenes y niños repartían dulces y abrazos a los vecinos cercanos a la arteria vial como símbolo de armonía.
“Los niños de Cumbres queremos paz”; “Cumbres quiere paz para la ciudad”; “Dame una P, dame una A, dame una Z, como dice PAZ”, fueron algunas de la consignas.
Los jóvenes portaban playeras blancas y los niños llevaban banderines alusivos a la Semana por la Paz.
Después de la marcha se llevaron a cabo eventos culturales, sociales y deportivos dentro de la primaria para inculcar valores y dejar un lado el pensamiento de la violencia que impera en el puerto.
Mientras el coordinador general de la agrupación Semana por la Paz, Marcos Eduardo Villa Corales, indicó que el motivo de la marcha es para hacer una acción simbólica de construcción de paz.
“Las acciones simbólicas como estas no resuelven el problema de violencia en Acapulco, pero ayudan a reflexionar y a compartir como comunidad como todos deseamos la paz”, sostuvo.
Villa Corales explicó que los jóvenes de la preparatoria Loyola llevan a cabo su servicio social con los niños de la primaria J. Guadalupe Zuno Hernández y por tal motivo participan los jóvenes, niños y docentes.
“La solución no es poner muros más altos, cerrojos más fuertes, sino más bien construir en la comunidad un sueño común y compartirlos uno a otros. Esta semana ayuda a soñarnos diferentes y a generar diferentes actitudes ante la violencia”, declaró.
Agregó que la Semana por la Paz, que comprende del 4 al 10 de noviembre, pretende hacer una respuesta ante el contexto de violencia, “es decir la sociedad civil y este tipo de acciones son respuesta ante una realidad, si no hubiera una realidad tan cruda probablemente no estuviéramos marchando por la paz”.
D]ijo que la marcha tiene como finalidad concientizar a la comunidad y trasmitir el mensaje de paz y “que todos se den cuenta de que ellos nos están pidiendo paz, el mensaje es para todos, en donde también nos invitan en las relaciones familiares y con vecinos el valor de la paz”.

468 ad