Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trujillo: las autoridades decidirán si es culpable el funcionario de CAPAMA acusado de acoso

Mariana Labastida

El director de la CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, informó que solamente ha nombrado como encargados de despacho a dos directores, el del área Financiera y el de la Técnica, lo cuales tendrán que ser avalados por el Consejo de Administración de la paramunicipal.
Después de la protestas de sindicalizados que exigen la salida del encargado del área de Finanzas, el director precisó que no puede despedir a nadie porque haya sido acusado de acoso sexual, como es el caso del encargado de la Dirección de Finanzas, Manuel Martínez, sino que será la autoridad correspondiente la que determine si es culpable o no.
A una semana de que trabajadores sindicalizados protestaran para exigir la salida del encargado de Finanzas de la CAPAMA, Manuel Martínez, Benito Trujillo dijo que le corresponde al alcalde Luis Walton Aburto hacer dichos cambios, aunque sea él el responsable de los nombramientos.
Consultado durante las actividades de la convención y expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), manifestó que hay dos cosas en la exigencia de los sindicalizados que no se deben de confundir, que una de ellas es que piden que se quite a Manuel Martínez por estar acusado de acoso sexual, “ahí no me puedo meter, será la autoridad correspondiente la que determine si el señor es culpable o no es culpable, yo no puedo correrlo por eso”.
Aunque precisó que está como encargado, así como José Aguilar Sánchez, quien es responsable de la Dirección Operativa de la paramunicipal, y que se ha limitado a darles las direcciones como encargos porque los nombramientos como tales los tiene que aprobar el Consejo de Administración.
Trujillo Sánchez indicó que en la siguiente junta pondrá en consideración el nombramiento de Manuel Martínez, luego de que en la última reunión los integrantes lo desecharan del orden del día debido a que la propuesta no iba avalada con el currículum del funcionario, quien era auditor interno de la CAPAMA antes de encargado de la Dirección de Finanzas.
“Hay varias plazas pendientes, ni siquiera los he nombrado, le he dado la oportunidad a los de abajo”, dijo Trujillo Sánchez, quien admitió que aun como encargado Manuel Martínez hace modificaciones de personal dentro del organismo, rotación que se le tiene permitida.

468 ad