Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Selección Mexicana Sub 23 avanza a semifinales en el Preolímpico

Alejandro Peña / Agencia Reforma

Carson

Los fantasmas de Carson comienzan a desaparecer. Con un “hat trick” de Alan Pulido, la Selección Mexicana Sub 23 se impuso fácilmente 3-0 a su similar de Honduras en el Grupo B del Preolímpico rumbo a Londres y amarró la clasificación matemática a las Semifinales que otorgan un boleto a la justa veraniega.
Los mexicanos son líderes absolutos de su sector con seis puntos, mientras que Honduras se quedó con tres unidades, y al fondo aparecen Panamá y Trinidad y Tobago con uno.
El dominio inicial de los juveniles mexicanos se reflejó en el marcador a los 12 minutos con una gran jugada individual.
Alan Pulido, atacante de los Tigres, recibió un balón en la orilla del área grande, al centro pedía el balón Marco Fabián, pero el felino aprovechó la débil marca hondureña para sacar un riflazo cruzado que se incrustó en la esquina de la portería.
Los hondureños trataron de equilibrar las acciones tras el gol con algunas jugadas de peligro, pero la figura de Liborio Sánchez impidió los avances.
En la recta final del primer tiempo, Alan Pulido tomó el balón fuera del área para luego sacar un riflazo en cuanto se abrió la defensa, el disparo se incrustó en el ángulo derecho ante la inútil pero vistoso lance del arquero José Mendoza.
El concierto de goles siguió en el primer minuto de la parte complementaria cuando el Tri marcó en una jugada colectiva entre Fabián, Aquino y Pulido. El jugador celeste recibió un pase a profundidad por la derecha para centrar y que Pulido llegara sólo a empujar el balón.
La Fase de Grupos termina mañana martes cuando los juveniles enfrenten a Panamá, un empate los dejaría en el primer lugar, y en caso de perder y que gane Honduras ante Trinidad, la diferencia de goles sería el factor para determinar la posición.
Las Semifinales se disputarán el 31 de marzo en Kansas City y los ganadores obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos.

Rescatan trinitarios empate

Un gol de Shahdon Winchester en tiempo de compensación le dio a Trinidad y Tobago un agónico empate de 1-1 ante Panamá, en partido del Grupo B del Preolímpico Sub 23 de la Concacaf.
Panamá había dominado casi todo el partido y cobrado su recompensa con gol de Cecilio Waterman en el minuto 69, pero cuando parecía que se iba a llevar los tres puntos, apareció el melenudo Winchester para empatar a los 91′.
Los panameños se quedaron estupefactos varios minutos bajo la intensa lluvia, negándose a aceptar que el partido se les había escapado, y con ello se alejaban las esperanzas de conseguir el pasaje a los Juegos de Londres 2012.

468 ad