Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden a las bibliotecas de la UAG entre 50 y 80 alumnos diarios para consultar el acervo, informa la directora

La directora de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ana Lilia Leyva Sotelo, informó que al día las bibliotecas de la institución reciben entre 50 y 80 alumnos que consultan su acervo bibliográfico, por lo que consideró que no es cierto que las nuevas tecnologías estén desplazando al libro, y que actualmente se está actualizando el acervo con nuevos títulos.
La directora fue entrevistada al finalizar el acto del inicio del ciclo escolar, del programa de profesionalización del personal de las bibliotecas de la UAG, donde 23 trabajadores iniciaron sus estudios en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía. Ahí, Leyva Sotelo informó que la UAG tiene 72 bibliotecas, de las cuales dos son centrales, una en Acapulco y otra en Chilpancingo, así como las que tienen las unidades académicas de todo el estado.
Dijo que las bibliotecas son más funcionales cada día, pues muchos de los que estudian no tienen para comprar un libro o no tienen internet, y acuden a éstas para hacer sus tareas. Indicó que ante la demanda, las bibliotecas de la UAG están actualizando su acervo bibliográfico en relación a la biografía que les están requiriendo los maestros a los estudiantes. Además, tienen la biblioteca virtual para que los usuarios realicen sus investigaciones y para lo cual se están metiendo computadoras.
Comentó la funcionaria que en las bibliotecas centrales acuden entre 50 y 80 alumnos de manera diaria, mientras que en las bibliotecas de las escuelas depende mucho de lo que estén estudiando; y ejemplificó que en la de Medicina acuden unas 50 personas al día, que a diferencia del año pasado ha aumentado la visita de usuarios, porque ya se está actualizando el acervo bibliográfico. (Karina Contreras).

468 ad