Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta el rector que ingrese a Medicina una joven de la protesta de La Diana

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, aceptó que en febrero ingrese a Medicina una de las jóvenes que se encuentra en plantón desde hace dos meses en la glorieta de La Diana, y que tuvo un promedio de mil 108 puntos.
En una conferencia de prensa en el lugar donde mantienen un plantón, desde el 9 de septiembre, los jóvenes que no lograron ingresar a la escuela de Medicina de la UAG, insistieron en una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y que mientras no se dé esta situación no se van a mover de la glorieta, porque “la lucha sigue”.
La señora Margarita Martínez informó que el miércoles por la noche se reunieron con el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, quien aceptó dar un espacio a una de las jóvenes, de nombre Sofía, para que ingrese en febrero.
Que les volvió a ofrecer becas para el Celex y un curso de capacitación, para el próximo año puedan presentar el examen más preparados, pero que ellos quieren una audiencia con el gobernador para que les diga si los va ayudar o no, y dijo que lo que “emane de esa reunión lo van aceptar y nos levantamos, pero queremos hablar con el gobernador”. (Karina Contreras).

468 ad