Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman la Universidad Tecnológica en Chilapa para protestar por la salida del coordinador sin explicación

Luis Daniel Nava

Chilapa

Luego de que la Rectoría removió al coordinador general de la Unidad Académica de La Montaña de la Universidad Tecnológica, docentes y administrativos tomaron las instalaciones, para exigir al rector que se transparente la evaluación para la asignación de los cargos.
Unos 20 docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica, campus Chilapa, pertenecientes a la sección 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), continuaron con la toma de las instalaciones del plantel, la que comenzó el miércoles por la mañana.
Los docentes informaron que la situación que detonó su protesta fue que el pasado martes, el rector Genaro Sánchez Espinoza removió al coordinador general de la unidad en la región, José Juan Martínez Toledo, quien apenas tenía cuatro meses en ese cargo. Y en su lugar nombró a Fernando Castro, sin explicarles bajo qué argumentos.
La remoción, dijeron, se dio después de que un grupo de maestros y estudiantes acudieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, para exponerle una supuesta “problemática” en la Universidad.
No obstante, los trabajadores en paro no revelaron qué tipo de problema denunció ante las autoridades el grupo contrario o de qué acusaron al coordinador general.
Aseguraron desconocer porqué nunca les dieron una explicación de la remoción del coordinador José Juan Martínez, también encargado de Contaduría y ex representante sindical.
Dieron a conocer que ya hubo otro intento de separar del cargo a la coordinadora de Servicios Escolares de está Unidad Académica, Diana Aquino Vargas.
Pidieron al rector que antes de destituir a alguien de su cargo, debe informar el proceso por el cual fue evaluado y no cumplió las expectativas que demanda la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.
Insistieron en exigir que haya transparencia en la asignación de puestos, y que se lleve a cabo un proceso imparcial, para todos los trabajadores, no sólo para los sindicalizados.

468 ad