Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en Fibazi vecinos de una colonia de Zihuatanejo que exigen drenaje y obras; no hay recursos, les responden

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Vecinos de la colonia Ampliación La Esperanza, en Zihuatanejo, se manifestaron en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) para exigir la introducción de los servicios básicos en ese núcleo poblacional.
Ahí los atendió el director de ese organismo, Joaquín González Ramírez, quien les manifestó que no hay recursos económicos para atender sus demandas.
Los vecinos, encabezados por el presidente de esa colonia, Jesús Hernández Castro también acudieron al Palacio Municipal para demandar la introducción de la red de drenaje y la pavimentación de la calle principal de ese lugar.
En las instalaciones del Fibazi, antes de que fueran recibidos por el director, Jesús Hernández informó que se encontraban en ese lugar porque están siendo hostigados por el jefe del departamento de Ventas, Agripino Rendón, pues dijo que todavía hace falta que 28 de 139 jefes de familia de esa colonia contraten la compra-venta de sus terrenos, “nos está presionando que a fuerzas tienen que contratar porque es una orden del gobernador, que todas las familias que no han contratado se les recojan sus terrenos para asignárselo a quienes vivan en zonas de alto riesgo”.
Añadió que hace casi un año, cuando junto a otros líderes de colonia lucharon para que el director del Fibazi les respetara el precio original de sus terrenos, se firmó una minuta de acuerdos en donde el organismo de la paraestatal se comprometió con las familias de esa colonia a que una vez que ellos contrataran los pagos de los terrenos, ese dinero se les iba a regresar en servicios básicos de urbanización como redes de drenaje y agua potable, pavimentación de calles y muros de contención, “ya contratamos casi la mayoría, sólo faltan 28 familias y es la fecha en que no nos han empezado ninguna obra”.
Comentó que se les hace injusto que Agripino Rendón los hostigue con quitar el terreno a las familias que no han contratado porque nunca invadieron.
Luego de que fueron recibidos por el director del Fibazi, don Jesús Hernández manifestó que salieron “más decepcionados” porque Joaquín González les dijo que no hay dinero para hacer las obras de urbanización, “nos dijo que el fideicomiso no tiene dinero, que el gobierno del estado no da ningún presupuesto para hacer esas obras; ahora vamos a tener que esperar a que el gobernador venga a Zihuatanejo para manifestarnos y demandar que se cumplan esos compromisos”.
En el Palacio Municipal a los vecinos los hicieron entrar a la sala de Cabildo donde fueron atendidos por el jefe de la Unidad de Infraestructura Urbana, Jorge Sánchez Allec, quien hizo compromisos con los demandantes, “sólo esperamos que sí nos cumplan”.

468 ad