Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay 40 comunidades y 15 colonias afectadas en Chilpancingo por el colapso de la red de drenaje

Luis? Blancas

Chilpancingo

Más de 40 comunidades y 15 colonias de Chilpancingo fueron afectadas por el colapso de la red de drenaje a causa de la tormenta Manuel, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Luis Enrique Carbajal Neri.
En declaraciones durante el cuarto informe del secretario general de la delegación 17 del Sindicato de Redactores de la Prensa, Salomón Cruz Gallardo, Carbajal Neri comentó que a más de un mes y medio del paso de la tormenta hay quienes tienen que defecar al aire libre, debido a las afectaciones del drenaje.
Informó que las colonias afectadas se ubican cerca de la presa Cerrito Rico al norte de la ciudad, como Las Brisas, María de la O, Amate, Bugambilias, otras al? poniente de la capital como Renovación, Renacimineto, Emiliano Zapata y Plan de Ayala que?se encuentran en la barranca de Alpoyeca.
Agregó que las comunidades con daños son El Ocotito, El? Fresno, Rincón de la Vía, entre otras que por la crecida de los arroyos se colapsaron sus drenajes, y agregó que los habitantes hacen sus necesidades al aire libre, lo?que al paso de los días puede afectar su salud.
Comentó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinó 40 millones de pesos para la rehabilitación del drenaje, y otros 15 millones?serán para las comunidades afectadas por el meteoro Manuel.
Dijo que la Capach se encargará de indicar a los encargados del Fonden en? informarle cuáles son la afectaciones de los asentamientos y las localidades por el desbordamiento del río Huacapa y la presa Cerrito Rico para la aplicación del recurso económico.
Carbajal Neri informó que iniciaron los trabajos del valle del Ocotito y El Fresno?para la rehabilitación del drenaje, en la que se coordinarán el Fonden y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

468 ad