Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muerde un cocodrilo a un pescador de Isla Ixtapa; piden que se reponga la malla que derribó la tormenta

La madrugada de este jueves, un pescador de la cooperativa Isla de Ixtapa, ubicada a un costado del estero de playa Linda, en la zona hotelera II de Ixtapa, fue atacado por un cocodrilo; sus compañeros dijeron que han hecho llamados constantes al gobierno municipal para que se coloque de nueva cuenta la malla ciclónica en la bocabarra y hasta la fecha no han sido escuchados.
Sigifredo Saucedo, socio de esta cooperativa dijo que su compañero Adán Garibo sufrió la mordida de un cocodrilo en la pierna izquierda cuando se acercó a su lancha que estaba varada en la playa y de pronto sintió un fuerte dolor, “el lagarto estaba grande, gracias a Dios que como pudo se le alcanzó a zafar, que si no, lo jala y lo mata; los doctores dijeron que le alcanzó a morder el músculo femoral; le enterró los colmillotes, se le alcanza a meter el dedo de una persona en la herida”.
Añadió que el pescador fue auxiliado por su hijo, quien lo llevó a un hospital a que recibiera atención médica y más tarde lo trasladaron al municipio de La Unión para que sus familiares le brinden los cuidados necesarios.
El pescador dijo que con la tormenta tropical Manuel, en septiembre pasado, el agua arrastró la barda de malla ciclónica que impedía que los cocodrilos se salieran a la zona de playa y al mar, “desde entonces, llevamos pidiéndole al Ayuntamiento que vuelvan a colocar la malla porque estamos hablando de que lagartos de 300, 500 kilos de peso se salen a cada rato y el peligro es constante, pero mucho más en la noche porque no se ven, como lo que pasó en la madrugada con nuestro compañero”.
Responsabilizó públicamente a las autoridades municipales y federales, en este caso, al Fonatur, “si otro cocodrilo muerde a otra pescador o a un turista. (Brenda Escobar / Zihuatanejo)

468 ad