Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompió la tormenta el drenaje en Petaquillas; padecen los vecinos enfermedades

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Vecinos del barrio de San Isidro de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, denunciaron que desde hace un mes y medio las autoridades municipales se han desentendido de la reparación de 300 metros de tubería de drenaje que se rompió a causa de la tormenta tropical Manuel, y ya han sufrido de enfermedades gastrointestinales.
María de los Ángeles Nazario denunció que a casi dos meses de que se registrara el daño a la tubería del drenaje, las autoridades municipales no han resuelto el problema, a pesar de las constantes solicitudes que han realizado, y que inclusive el alcalde priista Mario Moreno Arcos se comprometió atender.
Durante la mañana de este jueves vecinos de la comunidad de Petaquillas, del barrio de San Isidro asistieron a la oficina del alcalde capitalino, para presentar un documento donde solicitan que ya sea resulto el problema.
“Apenas ayer fue por primera vez gente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, y nos dijeron que a ellos no les correspondía porque no es un problema pequeño”, agregó.
Explicó que las autoridades municipales encargadas de atender dicho problema, en la calle Camino Real de Petaquillas, le recomendaron que buscaran apoyo en otro “lugar”, por que Capach  no les resolvería, ya que son 300 metros de tubería, y ellos solo arreglan problemas pequeños.
Detalló que en la calle donde se rompió la tubería ya se han registrado enfermedades diarreicas, en más de cuatro casas, y temen que exista algún brote de cólera que ponga en riesgo a las familias que habitan dicho asentamiento humano.
Comentó que las tuberías que se utilizaban para el drenaje quedaron totalmente destruidas con la tormenta tropical Manuel, y que en los 300 metros el drenaje está siendo vertido en la calle, provocando mal olor y enfermedades.
Los vecinos llegaron a las 11 de la mañana  la oficina del alcalde Mario Moreno Arcos, quien se encontraba revisando los preparativos de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, y no atendió de manera directa la demanda de los habitantes de Petaquillas.
“Venimos sólo de esas calle Camino Real de Petaquillas, del barrio de San Isidro, ya tiene tiempo ya casi dos meses, el olor  es insoportable, ayer fue Capach dijo que si el tramo era pequeño ellos nos lo atenderían  y si esta grande que no lo iban atender”, explicó.
Finalmente comentó que un a vista del alcalde Mario Moreno Arcos se comprometió atender el problema, pero hasta este día no ha sido atendido, y aun continúan dejando oficios para que quede el antecedente de la solicitud que tiene desde hace casi dos meses.

468 ad