Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un adulto en Zicapa, Copalillo; puede ser venganza por el asesinato de los cuatro de una familia

De la corresponsalía

Iguala

Un hombre de 60 años fue asesinado la mañana de este martes en la comunidad de Zicapa, municipio de Copalillo, trascendió que esta ejecución fue una venganza por el asesinato de cuatro miembros de una familia, ocurrido el lunes en la Barranca del Diablo de esta comunidad de la zona Norte.
Fuentes oficiales confirmaron el asesinato de Cornelio Meza García con disparos de arma de fuego con un rifle de alto poder calibre 30-30.
La ejecución fue el martes a la altura de la comisaría municipal de Zicapa.
La muerte de este sujeto se le adjudica al señor Evodio León, padre de los hermanos Geovanny y Emmanuel León Flores, de 23 y 25 años que unas horas antes habían sido privados de la vida por sujetos armados, presuntamente originarios de la comunidad de Chimalacancingo.
El lunes pasado cerca de las dos de la tarde, junto a los hermanos León Flores, fueron asesinados con rifles de asalto AR-15 y cuerno de chivo y con pistolas 38 súper, Miguel Ortega Casarrubias de 54 años de edad y Pedro Casarrubias Díaz de 63, sus cuerpos fueron encontrados junto a la camioneta en la que viajaban en el punto conocido como La Barranca del Diablo.
Según versiones de la madre de dos de las víctimas, en días pasados sus familiares habían tenido problemas con un grupo de sujetos de la vecina comunidad de Chimalacancingo, municipio de Copalillo.
Ante el nuevo asesinato se informó que podría ser por “venganza” del padre de los hermanos León Flores.

Detención en Iguala

En un filtro policiaco colocado en uno de los accesos principales a la ciudad en la comunidad de Tomatal, la Policía Preventiva detuvo a dos hombres y a una mujer que llevaban dos rifles de asalto AK-47  abastecidos con 29 y 30 cartuchos útiles cada uno, así como 31 kilogramos de mariguana que llevaban en la cajuela del auto tsuru en el que viajaban.
Los detenidos fueron Mario Maldonado Marino de 37 años, Yolanda Salgado Reyna de 42, ambos de Chilpancingo y Jesús Salgado Reyna de Heliodoro Castillo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y por los 31 kilogramos de mariguana.

468 ad