Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con marketing cualquiera puede ser candidato y ganar, dice asesor en el TEE

Cualquier persona, sin importar su preparación y trayectoria, puede ser un candidato que gane una elección, dijo ayer el estratega en comunicación política Javier Sánchez Gatica.
En el Auditorio Sentimientos de la Nación del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Sánchez Gatica ofreció una conferencia magistral que organizó el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Reflexionó sobre el voto volátil, el de las personas que no le son leales a algún partido político y cuyas preferencias políticas pueden cambiar incluso radicalmente de un proceso electoral a otro.
Dijo que se podría tomar a cualquier persona y a través de técnicas de marketing político, vendérsela a los electores.
Dio que a diferencia del voto leal, el voto volátil es cambiante e indefinido, ya que cambia conforme se dan cambios en las preferencias personales de los electores.
El asesor en campañas electorales recordó que una de las estrategias que aplica es que cuando llega con un candidato le pide que “saque sus muertos del clóset”, en alusión a que le solicita que le confíe los actos de corrupción o incluso de ilegalidad que haya realizado, que pueden generar un escándalo o que puedan poner en riesgo su triunfo.
Y señaló que recomienda que cuando los candidatos tienen algo que pudiera ocasionarles problemas durante la campaña, es mejor “reventarlo” unos meses antes. Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad