Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se desiste magistrado electoral de revisar un caso por tratarse de un familiar

El magistrado de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Emiliano Lozano Cruz, se desistió de atender el juicio promovido por la ex trabajadora del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Lizaniaz Mendoza Damacio, por despido injustificado.
El magistrado dejó el caso ayer durante la sesión del tribunal, porque existe una relación familiar con la demandante.
Su lugar será ocupado por el magistrado supernumerario René Patrón Muñoz.
El juez instructor Esteban Vidal Flores sometió a votación de los magistrados la salida de Emiliano Lozano, porque ese había sido uno de los argumentos que había utilizado la representación legal del IEEG.
Los magistrados también votaron a favor de que salga del caso el magistrado supernumerario Arturo Solís Felipe por ser pariente de la ex trabajadora.
También en la sesión de ayer los magistrados resolvieron en favor de los ex regidores del ayuntamiento de Iguala 2009-2012, quienes demandaron al municipio por falta del pago de su sueldo.
El magistrado César Ramos Castro mencionó que el tribunal resolvió en favor de los ex trabajadores pero que sólo se les pagarán alrededor de 70 mil pesos correspondientes a un bono anual que no les había sido otorgado, toda vez que no se pudo comprobar que no se les había pagado durante toda la pasada administración.
Los ex regidores son Teresa de Jesús, Romelio Martínez Xolitla, Hermelinda Barrera Cruz, Arturo Ramírez, Arturo Espindola y Gregorio Castrejón Legideño. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad