Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los alcaldes del PRD piden a la AGE asesoría para justificar gastos que hicieron por las lluvias

Daniel Velázquez

El coordinador de los alcaldes del PRD, Crisóforo Otero Heredia, adelantó que los alcaldes perredistas se reunirán con el auditor Arturo Latabán López para que les explique cómo justificar los recursos del ramo 33 que usaron para hacer frente a la contingencia que provocaron las lluvias de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, porque no quieren tener problemas en la comprobación de la cuenta pública.
En declaraciones por teléfono, Otero Heredia dijo que los alcaldes del PRD están preocupados por la comprobación del Ramo 33 y le pidieron a él como coordinador que buscara una reunión con el auditor
“Los presidentes ante la emergencia tuvieron que agarrar recursos del ramo 33 y me pidieron como coordinador que buscara el acercamiento con el auditor para que nos asesore y nos diga cómo podemos comprobar ese recurso que es de la federación y que no puede agarrarse para cualquier obra o compra de víveres”, informó.
Crisóforo Otero dijo que los 41 alcaldes del PRD ya fueron convocados a la reunión que será el próximo 15 de noviembre en Chilpancingo.
Explicó que preocupa a los alcaldes poder justificar esos recursos, porque ante la emergencia tuvieron que resolver situaciones que no estaban previstas y por eso buscan asesoría para comprobar el dinero.
“Sabemos lo delicado que es el ramo 33 y por eso queremos tomar todas las previsiones”, señaló.
Del llamado que hizo el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, para que se cobre el servicio de agua potable y dar un servicio de calidad, Otero Heredia dijo que está de acuerdo, pero se debe aplicar un cobro justo por el agua, pero en función del uso y se deben considerar las condiciones económicas de la población.
Otero Heredia dijo que para las autoridades municipales sería provechoso que hubiera más ingresos pero también se debe considerar que en los municipios los ciudadanos se retrasan en sus pagos.

468 ad