Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 18 secciones de Acapulco habrá facilidades para reponer la credencial: IFE

En 18 secciones electorales de Acapulco se renovará la credencial de elector a los ciudadanos que perdieron ese documento a consecuencia de las lluvias, confirmó el presidente de la junta del IFE en el estado, David Alejandro Delgado Arroyo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la junta local del IFE del distrito 04, Delgado Arroyo dijo que los ciudadanos que perdieron su credencial pueden presentarse únicamente con su acta de nacimiento en los módulos del IFE hasta el 15 de febrero para que puedan tramitar su credencial.
Explicó que el trámite en esas condiciones será únicamente para renovación de credenciales, porque se tomarán los datos del expediente que ya tiene el Registro Federal de Electores.
De acuerdo con la revisión hecha por el Consejo General del IFE, en el distrito 04 fueron 10 secciones las afectadas por las lluvias, y en el distrito 09 ocho secciones.
El resto de la poblacion que no resultó afectada, en caso de que necesite tramitar la credencial del IFE tendrán que presentar los documentos normales que son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación vigente con fotografía.
El total son 458 las secciones que el IFE identificó como afectadas por las lluvias, y es a los ciudadanos que viven en esas secciones a quiene se les facilitará el trámite de reposicion de la credencial de elector sólo con el acta de nacimiento.
En el distrito 01 con cabecera en Ciudad Altamirano, en 53 secciones;  en el 02 con cabecera en Iguala, en 86; en el 03 con cabecera en  Zihuatanejo, en 115; en el 04 con cabecera en Acapulco, en 10 secciones; en el 05 con cabecera en Tlapa, en 23 secciones; en el 06 con cabecera en Chilapa en 12 secciones; en el 07 en 104 secciones, en el 08 con cabecera en Ayutla en 47 secciones y en el 09 con cabecera en Acapulco en 8 secciones.
La conferencia de prensa fue para informar sobre la convocatoria del Noveno Parlamento Infantil que se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo de 2014. (Daniel Velázquez)

468 ad