Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“La autocensura mata al periodismo en Guerrero”, dice representante del CPJ

Luis? Blancas

Chilpancingo

En Guerrero no se puede ejercer el? ejercicio periodístico porque existe autocensura en los medios de comunicación debido a? la inseguridad y las mafias del poder, dijo Mike O’ Connor, representante del Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) con sede en Nueva York,?.
En declaraciones al concluir el informe del secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Salomón? Cruz? Gallardo,? Mike O’ Connor? reiteró que ejercer el? periodismo en el país es “terrible”, porque no? hay condiciones de?? seguridad para los comunicadores.
En esa situación influye el narcotráfico y el crimen organizado, “es? un poder terrible que nadie ha podido frenar, en la que el gobierno lo protege”.
Dijo que las acciones de autocensura en los medios de comunicación dejan desinformada a la sociedad y ponen en vulnerabilidad la libertad de expresión de los comunicadores.
Comentó que el gobierno federal y estatal no ha puesto en práctica las estrategias para? combatir la inseguridad y se ha coludido con la mafia.
Mike Ocoonor dijo que en el estado de Michoacan no se ejerce el periodismo debido a la inseguridad que afecta a aquel estado, y agregó que hay riesgo de que en Guerrero ocurra algo similar por el incremento de los hechos delictivos en la entidad.
“Prevalece la autocensura aquí, no han matado a periodistas aquí, pero han matado al periodismo aquí, el ejercicio de periodismo no es peligroso porque? no hay peligro, porque no se lleva a cabo”, declaró, sin considerar los numerosos casos de periodistas asesinados y desaparecidos en los años recientes en Guerrero.

468 ad