Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se transformará el estado con las inversiones anunciadas, confía Walton

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que se quedó “sorprendido” de las inversiones que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en la presentación del Plan Nuevo Guerrero, y consideró que transformarán al estado.
“Yo debo de ser honesto, me quedé sorprendido de todas las inversiones que anunciaron, por supuesto que si lo está diciendo el presidente de la República, por supuesto que se van a llevar a cabo, esto va a transformar al estado de Guerrero; de una autopista de Michoacán a Chiapas, estamos hablando de otra que viene de Tlapa por Marquelia y estamos hablando de carreteras de primer nivel y de inversiones muy importantes para la Montaña y para todo el estado, se transformaría el estado con todas esas inversiones”, dijo.
En declaraciones a reporteros por la noche en el Gran Hotel, consideró que la inversión que habrá en todo el estado permitirá que la gente de la Montaña se arraigue en sus lugares de origen.
“Ustedes saben que todas las personas, la mayoría de la Montaña, de otros lugares donde hay menos recursos, todos recurren a Acapulco, entonces realmente si con estos trabajos o esta inversión se logra arraigar a la gente en sus comunidades, en sus municipios, se va a transformar el estado de Guerrero, a mí me dio mucho gusto oír estas inversiones que anunció el ciudadano presidente de la República”, expresó.
Walton Aburto destacó que Acapulco se verá “beneficiado  en todos los aspectos”.
Reiteró que habrá cambios en la estrategia de seguridad como lo dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, “una estrategia que se está preparando a nivel nacional, a nivel estado y en los municipio también para poder salir adelante”.
En la mañana, antes de ir a Chilpancingo a la presentación del Plan Nuevo Guerrero, se le preguntó acerca de los integrantes del comité de reconstrucción del estado que se presentaría en la Casa Guerrero, en el que no habría  dirigentes políticos ni alcaldes como adelantó Ángel Aguirre, y declaró que “es una opinión del ciudadano gobernador y es una facultad de él formar ese comité, hay un decreto, una iniciativa que yo desconozco realmente, el decreto y bueno, vamos a ver”.
Sobre los nombres que se dieron a conocer que conforman el comité, entre los que el gobernador mencionó al empresario Carlos Slim, el alcalde dijo que “tiene que ser gente de prestigio, lo que se trata es que se transparenten los recursos, de eso se trata y ellos serán vigilantes para que esos recursos lleguen a donde deben llegar”.
Cuando se le preguntó si cree que debe conformarse un fideicomiso, dijo que eso tendrá que decidirlo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque reiteró que desconoce cuál es el decreto, pero estará atentos y aclaró que no “peleará con nadie y veremos y platicaré con el gobernador”.
De la advertencia que hizo el gobernador, que meterá a la cárcel a quienes se manifiesten o bloqueen calles, el alcalde dijo que “creo que el gobierno federal y el estado han tenido una muy buena respuesta, nosotros el municipio hemos respondido hasta donde hemos podido, y creo que las cosas van bien”.
Respecto a la detención del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, el alcalde dijo que “invitaría a que haya un diálogo, que busquemos un diálogo realmente, todos queremos que haya seguridad, todos, el gobierno federal, el gobierno del estado, el municipio (Redacción).

468 ad