Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan a empresarios el Consejo que vigilará el uso de los recursos

*Será presidido por Miguel Alemán Velasco y ayer le tomó protesta Peña Nieto

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Durante el acto en el que el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Plan Nuevo Guerrero, también tomó protesta al Consejo Estatal de Restauración de Guerrero, que estará a cargo de la transparencia de los programas y recursos destinados al estado, y en el que predominan empresarios o representantes de ellos.
El 4 de octubre el gobernador anunció que en el consejo estaría el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, pero ayer no asistió ni fue mencionado.
El Consejo es presidido por el presidente del Patronato y Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Alemán Valdés, Miguel Alemán Velasco;? como representante del gobierno federal estará?la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el representante del Congreso local será el diputado perredista Óscar Díaz Bello, de Iguala, donde hubo pocas afectaciones por las lluvias.
Del Poder Judicial del estado, el magistrado?Julio?Lorenzo Jáuregui García; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga;?la escritora Guadalupe Loaeza Tovar; el presidente Nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), ?Juan Pablo Castañón Castañón; el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC,?José Martínez Gómez.
El presidente de Colegio Na-cional de Ingenieros Arquitectos de México AC,?Oscar González Chávez; el?coordinador de la Investigación Científica, Carlos Aramburo de la Hoz; un representante del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; un representante de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
También el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles, Mario Martínez Morán;el director general del centro comercial Mundo Imperial, Seyed Rezvani Hernández; el presidente del Consejo de Adminis-tración del Grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas; el?gerente general del hotel?Las Bri-sas, Jaime Jaramillo Arias, representante del?presidente de Grupo Hotelero Las Brisas, Antonio Cossío Ariño; el rector de la Uni-versidad Autónoma de Guerrero (UAG),?Javier Saldaña Almazán; el presidente de Coparmex Chil-pancingo,?Jaime Nava Romero; y el de la Coparmex Acapulco,?Fer-nando Vargas Lozano.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos, el presidente del Colegio de Arquitectos de Guerrero AC,?Francisco Javier Chavarría Peñaloza; el empresario?panista Alejandro Martínez Sid-ney; el presidente de Restauran-teros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal; el notario 3 de Acapulco, Jorge Ochoa, que es también presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Desarrollo Económico.
la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco,?Mary Bertha Medina Cortés; el presidente de Canaco Acapulco,?Javier Saldívar Rodríguez; el dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me’Phaa (OPIM),?Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez.
El presidente de la Comunidad Politécnica,?José Irán Márquez Romero; la presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velasco; la periodista?Manú Dornbierer; y en representación de Guillermo Matadama, presidente del Colegio de Contadores Públicos, Rogelio Mastache Velasco.

468 ad