Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece la cantante española Luz Casal dar lo mejor de sí en la inauguración de La Nao

No acepta la artista que se le ubique en un género determinado porque yo siempre voy de un lado a otro, dijo

Óscar Ricardo Muñoz Cano

La española Luz Casal afirmó que cada concierto es una ocasión única de mostrarle a la gente lo mejor de ti, por lo que la presentación de este sábado en la inauguración del Festival la Nao Acapulco 2013 no será la excepción.
En conferencia de prensa en un hotel de la Costera, y luego de afirmar que es un honor y un gusto enorme el hecho de regresar a Acapulco luego de más de 20 años, la artista que alcanzó la fama en los años 80, aseguró que su actuación será “con el mismo grupo con el que hemos estado todo este año y el año pasado”. Reveló que el programa estará compuesto por una especie de repaso.
“A mí me gusta que los conciertos tengan distintas intensidades, que haya momentos en los que las canciones, las melodías, las letras tengan cierta profundidad o que hablen o expresen sentimientos y mezclarlas con otras más rotundas, más ligeras, más rítmicas”, por lo que aseguró que varios de sus éxitos escuchados en México estarán incluidos.
Asimismo, refirió que “mi relación con México parte del año 83, con mi primer disco y con poca presencia”, pero aseguró que siempre se ha sentido correspondida al comentar que sus dos actuaciones previas, una en Puebla y otra en San Luis Potosí, han sido exitosas, “a pesar de que desde el año 2007 he estado sin venir y son muchos años”. La cantante, quien además prestó varios de sus temas a películas del director español Pedro Almodóvar, destacó que su necesidad de cantar va más allá de su imagen de rockera, asegurando que si bien pertenece a una generación rockera, “mi manera de cantar, de expresarme no necesariamente es de una cantante de un género determinado”, y puntualizó que “yo siempre voy de un lado a otro”.
Después de más de 10 discos, reveló que el próximo está por salir en Europa este mes,  comentó que  “ahora nadie me cuestiona si doy un giro y cantó una canción u otra, porque saben básicamente que cuando hago una canción es porque necesito hacerlo, porque hay un gusto, una obviedad en mi vida para hacerla”.
Sobre su visita al puerto, recién en reconstrucción por la pasada contingencia por las lluvias, Luz Casal afirmó que “yo siempre he dicho que uno tiene que darle la vuelta a la página, tiene que guardar el recuerdo y si está en la mano, cambiar las cosas, pero no podemos vivir con el miedo y el temor de que ocurran cosas desagradables”.
Para ello, sugirió “la música, para mí y espero que para otros, es un bálsamo, una manera de vivir bien la vida” y tras lamentar los problemas que vive el puerto aseguró que “no seré yo la persona que ponga una alerta con respecto a qué mal está (Acapulco)”, puntualizando que no es partidaria del pesimismo gratuito.

468 ad