Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplauden empresarios turísticos que la entidad no haya estado en expo de Londres

Salvador Serna

Empresarios del sector turístico en Acapulco opinaron ayer de la ausencia de funcionarios competentes en la materia, dentro de la recién concluida Expo World Travel Market Londres 2013.
Al respecto, el gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, consideró que “a lo mejor nuestras autoridades turísticas no tuvieron recursos para invertir en una feria europea de esta naturaleza, que es casi igual de antigüa que el Tianguis Turístico de Acapulco. Debemos darles el beneficio de la duda a nuestras autoridades y no exigirles tanto, es mejor en esta ocasión ser benevolentes y seguir trabajando para cerrar de manera fuerte este año que ha sido contrastante para Acapulco por todo lo que hemos vivido, desde el problema de las turistas españolas hasta la fecha”.
Por su parte, el dirigente restaurantero de playa Caletilla, Roberto Arellano Ángel, dijo que “mucho mejor que no hayan ido a Londres porque luego los empresarios criticamos a los funcionarios del turismo de que sólo van a pasear y no a trabajar a las ferias y exposiciones turísticas en Estados Unidos y en Europa. Qué bueno que no fueron, eso tal vez quiere decir que Acapulco todavía no está listo para volver a recibir al turismo extranjero, y por ahora nos conformaremos con puro turismo nacional, los excursionistas, los de albercada”.
Por su lado, el dirigente de deportes acuáticos en playa El Morro, Arturo Pantoja Guatemala, subrayó que “todo el año me la he pasado criticando a los funcionarios del turismo en Acapulco y en Guerrero, y este año me la pase más tiempo en las oficinas de los funcionarios solicitándoles el apoyo para mejorar la promoción de Acapulco, que en mi casa y en mi trabajo en las playas. Si los funcionarios no fueron a la feria del turismo en Londres, pues mucho mejor, menos dinero público gastado en frivolidades, lo malo es que Acapulco cada día más se aleja de los grandes escenarios internacionales. Ni modo”.

468 ad