Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue GNP sin pagarle a empresas de grúas por servicios durante el paso de Manuel

La deuda es de 3 millones de pesos pero la aseguradora quiere liquidar según su tabulador, se queja el apoderado legal de la Asociación de Grúas de Acapulco, José Francisco Rodríguez Sotelo

Daniel Velázquez

La Asociación de Grúas de Acapulco entregó, mediante un corredor público, un requerimiento a la empresa aseguradora GNP porque se niega a pagarles el arrastre de 180 vehículos que fueron afectados durante la tormenta tropical Manuel.
En conferencia de prensa en el restaurante El Portón, el apoderado legal de la Asociación de Grúas de Acapulco, José Francisco Rodríguez Sotelo, estimó que la deuda asciende a 3 millones de pesos y la aseguradora quiere pagarles los servicios a partir del tabulador que ella maneja.
Explicó que después de las lluvias por la tormenta tropical Manuel, la aseguradora GNP solicitó los servicios de Grúas y Plataformas de Acapulco, Grúas Mondragón, Grúas Picaso y Grúas Apside para trasladar vehículos que fueron arrastrados o sepultados por el lodo, y que en total prestaron 180 “servicios especiales”.
El abogado recordó que una semana después acudieron a las oficinas de la aseguradora a solicitar el pago de sus servicios, pero se los negaron y por ello presentaron una denuncia por fraude.
Indicó que la visita de ayer con el corredor público a las oficinas de GNP seguros, que se ubican en el interior del centro comercial La Gran Plaza, es parte del proceso jurídico que iniciaron para acreditar que han solicitado el dinero.
Dijo que tuvieron una reunión con representantes de la empresa pero que después se negaron a pagarles, que por eso acudieron con un corredor público para dejar constancia de la negativa.
Rodríguez Sotelo explicó que los arrastres que hicieron de los vehículos afectados fueron maniobras especiales porque algunos fueron arrastrados hacia ríos, a predios, otros quedaron sepultados en el lodo y otros en zonas inundadas y se requirieron maniobras especiales, “pero ahora la aseguradora se niega a pagar”.

468 ad