Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A marchas forzadas se trabaja en la propuesta de Ley de Egresos: Amed Salas

El regidor priista Amed Salas Justo dijo que el Ayuntamiento está atrasado en la presentación de la propuesta de Ley de Egresos 2014 y trabaja a “marchas forzadas” para tenerla lista antes del 15 de diciembre, aunque dijo que apenas están citando a los secretarios y directores de las dependencias para que informen en qué se gasto el presupuesto.
Consultado por reporteros, Amed Salas declaró que todavía no se ha entregado la cuenta pública, que la Comisión de Hacienda de Cabildo se declaró en sesión permanente y se cita a los funcionarios para que informen cómo se utilizó el presupuesto, si se lo gastaron y si les quedó para destinarlo a otros programas sociales.
“Tenemos que hacer un presupuesto de egresos responsable y de acuerdo con las necesidades. Lo que queremos es que a los acapulqueños les vaya bien y obviamente que leguen los recursos directamente a los ciudadanos”, puntualizó el regidor, e informó que debido a las contingencias que han sucedido “se descuidan temas importantes”.
Explicó que en la sesión de la Comisión de Hacienda ya presentó su informe el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, pero que son varios los secretarios y directores que deben informar en qué se han gastado el presupuesto y “no se ha visto cuánto se etiquetará a cada secretaría, vamos atrasados”.
“Quiero decir con toda honestidad que obviamente para este tiempo ya debería de estar la Ley de Egresos, ya se debió de haber entregado la cuenta pública y recibido todo la AGE, pero estamos trabajando a marchas forzadas, aunque el alcalde Luis Walton hace su esfuerzo pese a todas las contingencias, se descuidan temas importantes”, dijo.
Salas Justo abundó que en el presupuesto de egresos de 2014 se tiene que especificar en qué áreas se va a incrementar, siempre y cuando las secretarías se hayan gastado el dinero y comprobado en qué, porque de lo contario que se utilice en otros programas que requieren de más recursos como el de las becas de vulnerabilidad. (Aurora Harrison).

468 ad