Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandonan damnificados de Altos de Tamarindos la unidad deportiva Jorge Campos

Argenis Salmerón

Damnificados de la colonia Altos de Tamarindos, encabezados por Magali Pérez Escobar, abandonaron la madrugada de ayer el albergue de la unidad deportiva Jorge Campos, de Ciudad Renacimiento, y se trasladaron a una casa de la Calle 13, en la colonia Juan R. Escudero, que les ofreció el Ayuntamiento, mientras que el otro grupo dijo que se sentía discriminado por el gobierno municipal.
Durante una visita al refugio, los inconformes señalaron que el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, apoyó al grupo de Magali Pérez Escobar con la renta de tres meses de una casa y que ella a su vez los utilizó para poder obtener el beneficio del municipio.
El pasado 2 de noviembre, unos 150 damnificados que se encontraban en el albergue del Centro de Convenciones fueron rechazados por la directora del Polideportivo CICI de Renacimiento, Norma Maravilla Sánchez, por lo que de manera temporal el municipio habilitó la cancha de basquetbol de la unidad Jorge Campos, de Ciudad Renacimiento, para albergarlos.
Los refugiados manifestaron que ayer en el trascurso del día fue el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdez Ramírez, a pedirles que abandonen de manera voluntaria el albergue y quien lo haga recibiría una despensa, ropa y calzado que les otorgaría el DIF Acapulco.
Antes acudió Delfino Hernández Ortega, quien les informó a los damnificados que se hará una investigación “caso por caso” para conocer la situación de sus viviendas.
La señora Consuelo Herrera García, originaria del fraccionamiento Miramar I, criticó las posturas de los funcionarios municipales, porque antes de que se fuera la líder Magali Pérez Escobar, “no habían dicho nada y nos aseguraron que nos ayudarían a todos y no a un sólo grupo como lo están haciendo ahorita”.
“La líder la colonia Altos de Tamarindo nos utilizó para recibir ayuda con su grupo, dejándonos abandonados con dos personas que están enfermos aquí. Con razón en sus reuniones nos excluían porque tramaban algo contra nosotros y los funcionarios cayeron en sus redes”, sostuvo.
Herrera García comentó que ayer a las 5 de la madrugada los vecinos de Altos de Tamarindos se fueron del refugio y se trasladaron a una casa de la Calle 13, con tres meses de renta pagada y con un valor de 15 mil pesos que les otorgó el Ayuntamiento; “me lo dijo una señora que está con el grupo de Magali Pérez Escobar, el municipio nos discrimina dejándonos en un lugar donde no hay las condiciones habitables y a ellos se las dan”.
La damnificada dijo que se fueron 25 familias de Altos de Tamarindo y quedaron 80 personas en el albergue; “fue una mala tregua que nos jugaron se supone que éramos una sola familia todos”.
En el refugio temporal quedaron vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Miramar I, Arenal, Llano largo y La Frontera.

468 ad