Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita Costa Grande el candidato único al STAUAG; su gestión será transparente, asegura el aspirante

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El candidato único a secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, visitó Costa Grande donde pidió el voto a los agremiados, a cambio de transparencia en su gestión; entre los problemas que escuchó está la falta de cobro de cuotas para el Fovissste y el mínimo recurso que se otorga para pago de guardería.
Martínez Llanes aseguró en entrevista que está garantizada la transparencia que ofrece, “porque en mi planilla va gente de mucha honorabilidad, que ha construido esta universidad desde las marchas, desde el aula”, por lo que aseguró que conseguirá la votación del 90 por ciento del padrón electoral.
Maestros de la Preparatoria 42, del municipio de La Unión, de la Unidad Académica de Turismo, y de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo, se reunieron al mediodía en un aula de este último plantel, para escuchar las propuestas de Martínez Llanes, quien acudió acompañado de los integrantes de su planilla.
Ahí, el candidato se enfocó a ofrecer una serie de propuestas dirigidas a transparentar los mecanismos administrativos y manejo de recursos del STAUAG, así como la atención y defensa permanente de los derechos laborales de sus agremiados.
La asignación de becas, cargas de trabajo, recategorizaciones y cuotas sindicales, fueron algunos de los puntos en los que prometió claridad y rendición de cuentas. Propuso organizar encuentros académicos y una revista estatal para que en ella los maestros intercambien experiencias, e independencia del gobierno.

468 ad