Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman padres y maestros un kínder en Ometepec; denuncian que la SEG les impone una directora

Padres de familia y personal que labora en el jardín de niños Dante Alighieri, tomaron la escuela en protesta de que se les fue impuesta una directora en el plantel.
Las maestras dijeron que anteayer las autoridades educativas, entre ellas la supervisora escolar Francisca Céspedes, fueron a presentar como nueva directora del plantel a Virginia Benito Jiménez, sin tomar en cuenta al personal que labora en la institución, por lo que el nombramiento de la maestra en mención lo consideran como una imposición.
Padres de familia y maestras están exigiendo que se nombre como nueva directora a Aurora Sánchez Acosta, quien lleva varios años trabajando en la escuela. La negativa de las maestras en respaldar a Virginia Benito es porque para ellas es una desconocida, pues nunca ha laborado en el plantel y porque apenas lleva en el servicio 14 años, y Sánchez Acosta en la escuela lleva 23, afirman, y que ese derecho de antigüedad no se lo están respetando.
Dijeron que tanto la supervisión y como la jefatura de sector se han negado resolver el conflicto, argumentando que no están facultados, y que serán las autoridades estatales quienes vendrán a destrabar el asunto.
En la escuela Dante Alghieri hay un total de 10 trabajadores, incluyendo el intendente y el maestro de música, y cuenta con 150 alumnos; algunos de éstos fueron llevados por sus padres ayer en el plantón que instalaron en la entrada de la institución.
Los padres de familia y personal de la escuela dijeron el plantón es indefinido, hasta que las autoridades educativas resuelvan de acuerdo con la petición de la base trabajadora y le den el nombramiento como directora a Aurora Sánchez Acosta. (Misael Damián / Ometepec).

468 ad