Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan madres de una escuela en Palma Sola contra maestros acusados de maltratar a niños

Karina Contreras

Unas veinte madres de familia de la primaria Baltazar R. Leyva Mancilla, ubicada en Palma Sola, protestaron afuera del plantel porque los 16 maestros que laboran suspendieron clases este viernes, porque se enojaron e indignaron debido a que a cinco de ellos fueron acusados por malos tratos a los alumnos.
Desde las 8 de la mañana, los padres de familia con sus hijos protestaron para exigir a la autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que ponga orden, pues si los maestros siguen faltando y tratando mal a los menores, llevarán a cabo otras actividades para que ya no se siga afectando a 240 alumnos.
La presidenta del comité de padres de familia, Guadalupe Palemonte, informó que el jueves sostuvo una reunión con los padres, donde se dijo que había inconformidades contra algunas maestras porque son groseros, déspotas y agreden a los niños psicológicamente, y por eso ya hay una denuncia ante las autoridades en Chilpancingo.
La madre de familia dijo que lo único que quieren es que los maestros trabajen, que realicen su función de dar educación de calidad, que no se vayan temprano, que respeten a los padres y a los niños, “lo único que queremos es que trabajen, no es un delito pedir que devenguen el salario que ganan”.
Que iniciaron la protesta porque les informaron que retiraron a los niños, porque este viernes los 16 maestros no iban a dar clases porque “están indignados por lo que se dijo en la reunión, cuando lo único que están pidiendo es que se pongan a trabajar y que cambien su actitud”.
Finalmente, la presidenta del comité de padres de familia hizo un llamado al gobierno del estado, así como a la SEG, para que “pongan un alto a los maestros que no quieran trabajar, que no den calidad en la educación, que las autoridades se pongan las pilas o tomaremos otras medidas; si los maestros no quieren trabajar que se les dé su cambio inmediatamente y que traigan a otros maestros que sí quieran trabajar y, si el sindicato los defienden se los puede llevar”.

468 ad