Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide que intervenga Aguirre para que se investigue un despojo ante la lentitud del MP de Azueta

Desde hace 10 meses el vecino de Zihuatanejo Eligio Fernando Peñaloza Peñaloza solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención por la invasión de su predio que hizo la empresa Productos Marinos y Acuícolas de la Costa Grande porque en el Ministerio Público donde presentó la denuncia por despojo el caso no ha procedido y la solicitud de intervención al gobierno del estado se debe a que la empresa recibe financiamiento público.
Vía telefónica Peñaloza Peñaloza explicó que él fue socio de la empresa Productos Marinos y Acuícolas de la Costa Grande,  cuando se formó él dio el predio y construyó la obra en una superficie de unos 600 metros pero rompió con la sociedad en 2006 y llevó un juicio para que le pagaran los adeudos que tenía con él. El falló fue a su favor y la empresa le pagó y se definieron las medidas y colindancias del predio.
Pero en 2012 la empresa Productos Marinos y Acuícolas de la Costa Grande invadió 160 metros de su predio y Peñaloza presentó una denuncia por despojo contra José Luis Salas Domínguez, Joaquín José Valle Cadena, Santos Torres Rosales, Agustín Enríquez Romero, Anael Sánchez Rosas, Adrián Meced Álvarez, Valdemar Servín Hernández y Cándido Galindo Arzeta que está en el expediente Azue/sc/02/0880/2012.
En un escrito de tres cuartillas dirigido al gobernador, con copia al procurador de Justicia Iñaki Blanco Cabrera, al director de Pesca Juan Antúnez Pérez y al presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) Juan Alarcón Hernández, Peñaloza pide la intervención de Aguirre Rivero, ante “una lentitud demasiado sospechosa a favoritismo”.
Sus sospechas son porque “el ex presidente de la empresa es actualmente regidor en este municipio (Florentino Zavala) y el recurso aplicado en esta invasión de mi predio es de origen gubernamental condicionante que no le da derecho a la empresa Integradora de Productos Marinos y Acuícolas de la Costa Grande de Guerrero haber invertido en su ampliación de edificación en un predio que no le pertenece”.
El predio en disputa se ubica en carretera a Playa Larga en el ejido de Agua de Correa en Zihuatanejo.
Peñaloza ha entregado tres escritos al gobierno del estado, el 30 enero, el 10 de mayo y el más reciente el pasado 31 de octubre pero no ha recibido ninguna respuesta, sólo la Codehum le ha respondido que su caso fue turnado al área correspondiente.
En el escrito la petición que hace al gobernador es que “dé la instrucción para que la averiguación previa se desarrolle conforme a derecho y en forma expedita sin que intervengan otros tipos de intereses”.  (Daniel Velázquez).

468 ad