Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan y ejecutan a cuatro en Jabalí, Coyuca de Catalán en dos hechos; una mujer entre ellos

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Sicarios ejecutaron a cuatro personas, entre éstos a una mujer, en dos hechos en la comunidad del Jabalí, del municipio de Coyuca de Catalán la tarde de este viernes.
La mujer fue asesinada delante de su hija mientras que los tres hombres fueron levantados cerca del poblado y los sacaron a la carretera, entre El Jabalí y Santo Domingo, donde les dispararon en la cabeza.
El Jabalí se encuentra en las colindancias con Tario, población de donde era originario el hombre que apareció asesinado en el puente nuevo de Ciudad Altamirano la mañana de este jueves.
La comerciante Elia Almazán fue ejecutada la mañana de este viernes, cuando personas armadas llegaron a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones, con diferentes armas.
Los hechos se reportaron cerca de las 11 de la mañana cuando a la casa de la señora Elia Almazán llegaron los armados y le dispararon. La mujer tenía una tienda en el pueblo y la mataron delante de una de sus hijas.
La mujer quedó tirada en la casa y los armados se retiraron en una camioneta de redilas de tres toneladas en la que viajaban.
Se reportó que de manera previa al homicidio, al dueño del transporte público del pueblo, que tiene una camioneta para pasajeros, le quitaron la unidad personas con armas largas.
Tras el recorrido de los cuerpos policiacos y del Ejército no encontraron a ninguno de los armados que reportaron.
Cuando todavía se encontraba personal militar y de la policía del Estado en la comunidad del Jabalí realizando las diligencias del homicidio, en un hecho distinto tres hombres fueron asesinados cerca de las 2 de la tarde, según informes oficiales.
Para llegar a El Jabalí se tiene que pasar por la carretera estatal que va de Coyuca de Catalán al tramo Santo Domingo, justo en el punto donde dejaron los cuerpos tirados de las tres personas.
Cuando los policías iban al lugar del primer homicidio no encontraron nada, fue en su regreso cuando ya estaban los cuerpos de otros tres ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza.
Hasta ayer estaban como desconocidos, uno es de aproximadamente 65 años, vestía una playera gris de rayas negras y botas negras tipo militar. El segundo era de aproximadamente 35 años, de cabello corto, usaba un pantalón de mezclilla azul y tenía huaraches. El tercero era de aproximadamente 25 años y calzaba huaraches.
Se reportó que en el lugar encontraron 13 paquetes de tortilla. Un recipiente con queso y uno más con comida, tres cartuchos percutidos de AK-47 y un sueter gris.
Los cuerpos fueron trasladados al Ministerio Público de Coyuca de Catalán, en espera de que los fueran a reclamar, y en caso de que durante el día no lo hicieran estaban esperando al Servicio Médico Forense (Semefo) para mandarlos a Iguala.

468 ad