Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los albergues no se cerrarán y se investigarán los malos tratos, dice Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos dijo que se investigarán las denuncias que han hecho damnificados albergados en el SUSPEG y en el Instituto del Deporte de Guerrero, donde se ha denunciado que los coordinadores han amenazado y tratado de una forma prepotente e indignante a los damnificados.
Se le preguntó si se investigarán los abusos y actos prepotentes de los coordinadores de albergues, a lo que moviendo la cabeza respondió que sí.
Señaló que en caso de ser necesario habrá de “castigar” a quienes estén incurriendo en este tipo de acciones, y que no atiendan a los albergados con calidad.
“He instruido a efecto de que mientras yo no dé una indicación, (los funcionarios) no pueden asumir actitudes como la que ustedes señalan. Yo estaré muy atento y si tengo que corregir, lo voy a hacer, por supuesto, y castigar si hubiese necesidad”, aseguró.
Al alcalde se le preguntó sobre el aviso de funcionarios municipales acerca de la salida de los damnificados para el 15 de noviembre, por lo que aclaró que no se cerrarán los tres albergues que hoy están funcionando oficialmente.
“Ha habido siempre malos entendidos, creo que cada quién maneja su versión como quiere, y lo hablo de las gentes que están en los albergues y también de los medios que luego manejan algunas notas que no tienen veracidad”, criticó.
Moreno Arcos aseguró que en ningún momento ha dicho que el día 15 se cerrarían los albergues, “mientras exista una sola persona o las que haya que necesiten techo, cobijo y comida, los albergues van a estar abiertos”.
Moreno Arcos indicó que  los operativos realizados por efectivos militares de la 35 Zona Militar en el zócalo capitalino son  acciones son parte de un compromiso que hizo el gobierno federal para municipios como Acapulco y Chilpancingo.
“El compromiso que hizo el secretario de Gobernación en su visita hace 15 días en un encuentro con gobernadores, el acuerdo fue que se iba a reforzar al máximo el tema de seguridad en Acapulco y en Chilpancingo”, dijo.
En cuanto a la policía municipal, que ya no muestra confiabilidad hacia la ciudadanía según los militares, dijo que se está concretando el proceso de depuración.

468 ad