Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Conmueven la OFA, el grupo Britania y el coro de la UAG con la música de Los Beatles

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con canciones que fueron coreadas durante las casi dos horas de concierto, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, el quinteto Britania y el coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), lograron conmover a cientos de personas que disfrutaron la Beatlemanía una vez más en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.
Let it be, Twist and shout, Love me do y All you need is love, fueron tan solo algunas de las canciones del grupo británico que causó conmoción musical en la segunda mitad del siglo pasado.
En punto de las 9 de la noche, el quinteto formado por Marco Antonio Díaz Landa, Manuel Fernández Sánchez, Alfonso Martínez, Carlos Pérez y Óscar Ballesteros, dio una muestra de dominio que tienen sobre la música de The Beatles para, desde la primera canción, animar al público que, por ejemplo, en algún momento dado con Let it be, y en complicidad de varios músicos de la filarmónica, encendieron sus celulares para moverlos rítmicamente mientras detrás, en una pantalla se proyectaba la imagen de Paul McCartney y terminar con la primera parte del concierto.
Luego de un intermedio de diez minutos y como sorpresa, fue proyectado otro video donde un niño no mayor a los cuatro años interpretó Hey Jude, que generó las carcajadas de la gente que aún trataba de acomodarse en sus asientos y continuar con el concierto.
Momentos después, y bajo la batuta del maestro Eduardo Álvarez, el público participó con las palmas para acompañar The yellow submarine, que entre los coros de los jóvenes de la UAG, el acompañamiento de la filarmónica y la música de un quinteto Britania que salió vestido a la usanza de aquel disco de 1969, no paraba de reír cuando se equivocaba.
Mención aparte merece la presentación de Valeria Mejía, una niña en la batería que participó en el espectáculo con la canción Don’t let me down, quien se colocó en lugar del baterista del quinteto Britania y cosechó una buena cantidad de aplausos al terminar, que continuaron al igual de concierto con canciones como Imagine o Get back, misma que fue seguida con las palmas por el propio director de la filarmónica.

468 ad