Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logra Acapulco 63.8% de ocupación al iniciar la segunda semana de noviembre; Ixtapa, 66.6%

Redacción

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 63.8 por ciento, al iniciar la segunda semana de noviembre, de acuerdo con un boletín informativo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Según las cifras de esta dependencia, la zona Diamante obtuvo 63.9 por ciento de cuartos alquilados; la zona Dorada registró el indicador más alto al llegar a 69.4 por ciento; mientras que la zona Tradicional se estableció en un indicador de 31.3 por ciento.
En lo que comprende a los polos turísticos que conforman el Triángulo del Sol, el promedio de habitaciones ocupadas en los tres destinos (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco), fue de 60.8 por ciento.
Muy animado lució ayer el Club de Yates de Acapulco por la realización de la Decimoctava Regatta Infantil y Juvenil Copa Aarón Sáenz, competencia en la que participaron 247 veleristas en las categorías infantil, lasser, optimist y club 4-20.
Patrocinada por firmas bancarias, aseguradoras, refresqueras y empresas vinculadas al deporte del velero, el grosor de los competidores en la Regatta fueron turistas menores de edad, originarios de los estados de Baja California Sur, Distrito Federal, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California Norte, así como también veleristas de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.
Por supuesto también compitieron veleristas avecindados en Guerrero. Por ejemplo, el DIF Acapulco conformó un equipo de 10 infantes quienes, anteriormente, han tomado clases de velerismo, en la escuela que funciona dentro del Club de Yates de Acapulco.
Apoyados por sus familiares, amigos y entrenadores, en punto del mediodía del sábado?y custodiados por el barco guía de la Marina Armada, los deportistas tomaron sus veleros, todos en color blanco, se internaron en la bahía de Acapulco y tomaron dirección rumbo a las playas Manzanillo, Dominguillo, Tamarindos, Papagayo y El Morro, donde miles de bañistas pudieron ver el curso de la Regatta, que a la distancia formo una gigantesca estela de color blanco, tanto de ida y vuelta.
Por su parte, Ixtapa superó este sábado la media de ocupación hotelera al obtener 66.6 por ciento, Zihuatanejo quedó con 27.9 puntos porcentuales y juntos arrojaron un promedio global de 58.4%.
Ayer se volvió a dar un significativo incremento de 23.3 puntos en la ocupación de habitaciones en Ixtapa, que sumada con la de este viernes, en dos días el Centro Integralmente Planeado ascendió 46 puntos, una cifra record para un fin de semana regular, mientras que Zihuatanejo mantuvo 27 puntos en el mismo periodo.
En la zona hotelera 1, lugares como la playa El Palmar, en la zona conocida como La Cucaracha, las sombrillas y sillas de la Promotora de Playas tuvieron una mediana ocupación en comparación con pasados fines de semana en que la presencia de bañistas fue mínima.
En la línea de hoteles ubicados en esta playa, se observaron a decenas de huéspedes que ocuparon la zona de camastros y otros las albercas donde los animadores llevaban a cabo concursos para divertirlos.
La avenida de Ixtapa y centros comerciales también tuvieron presencia de visitantes, al igual que en la zona hotelera 2, donde el principal atractivo es la isla de Ixtapa, ubicada frente a la playa Linda, hasta donde llegaron grupos de turistas, la mayoría procedentes de los estados del bajío.
Zihuatanejo también tuvo movimiento de paseantes, los cuales llegaron en vehículos particulares y autobuses de excursión. Los turistas que decidieron pasar el día en el puerto, recorrieron el primer cuadro de la ciudad, donde visitaron las tiendas especializadas en productos y ropa de playa.
Hubo quienes acudieron a lugares como los mercados central y de artesanías, el Paseo del Pescador, el recinto portuario, para después distribuirse en las playas Las Gatas y La Ropa, donde también llegaron turistas extranjeros que ya disfrutan de sus vacaciones de invierno.

468 ad