Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian comerciantes del Centro incremento en los robos y exigen al Ayuntamiento más seguridad

Mariana Labastida

Comerciantes del Centro de la ciudad denunciaron que se han incrementado los robos a establecimientos por lo que solicitaron mayor seguridad a las autoridades, aunque de día se observa vigilancia, por las noches han abierto cortinas de algunos negocios.
La zona de Cinco de Mayo, Velázquez de León, y Mina tenían vigilancia permanente por las noches luego de que la solicitaron en la administración anterior ante el incrementó de asaltos, sin embargo desconocen si se sigan haciendo los mismos rondines que se tenían.
En una llamada a la redacción de El Sur, los comerciantes, que pidieron el anonimato por temor, expusieron que desde hace un mes han intentado abrir negocios y han entrado a otros, en la última semana intentaron levantar la cortina de uno de los negocios por eso empezaron alarmarse.
Explicaron que la preocupación se ha incrementado en los comerciantes que venden oro en la banqueta, debido a que algunos guardan los cajones con la mercancía en el interior de los comercios establecidos.
“En el día tenemos vigilancia, pero al parecer en la noche no sabemos si no están haciendo los recorridos o qué es lo que está pasando, porque han incrementado los robos”, dijo uno de los comerciantes.
Hace tres años, los comerciantes pidieron al gobierno municipal medidas de seguridad específicas para esa zona del Centro, luego de que hubo asaltos a mano armada, por lo que les pusieron vigilancia permanente por las noches. Policías municipales hacían recorridos a pie y en vehículos por las principales calles y avenida de la ciudad.
“No sabemos qué está pasando, pero si queremos que pongan más atención para que no se sigan dando robos. De por sí la situación está difícil porque casi no hay ventas y si nos roban lo poco que tenemos cómo le vamos a hacer”, lamentó otro de los comerciantes.
Los comerciantes pidieron a las autoridades municipales mayor atención en el Centro de la ciudad, también para que los ciudadanos acudan con confianza ante el cambio de horario debido a que anochece más temprano y consideraron que no hay alumbrado suficiente para evitar que sean sorprendidos por los delincuentes, aun cuando el módulo de policías ubicado en la esquina de Velázquez de León y Parían está en funcionamiento.

468 ad