Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobran sicarios derecho de piso entre 500 y 5 mil pesos a comercios de Ciudad Altamirano

Al menos cuatro grupos distintos de jóvenes en motocicletas y en unidades del transporte público recorren los negocios en Ciudad Altamirano extorsionando negocios a nombre de distintos grupos de la delincuencia organizada.
Aún cuando no hay una denuncia formal de los hechos, los cuerpos policiacos tienen  reportes anónimos de las extorsiones a negocios, y que por temor a que se filtre la información desde los policías a los delincuentes, los afectados prefieren no denunciar.
Hace 15 días el Ejército persiguió a dos jóvenes que le pidieron dinero al padre de un militar vía telefónica, y que quedaron de pagar en el Zócalo de Ciudad Altamirano. Las extorsiones comenzaron a través de teléfonos con líneas locales y dando datos precisos de lo que hacían sus víctimas.
Este jueves y viernes los negocios del Zócalo de la ciudad reportaron a dos personas en moto pidiendo dinero a nombre de Los Caballeros Templarios. Los cobros que pedían van desde los 500 hasta los 5 mil pesos.
Hoteles de la ciudad, algunos de ellos propiedad de políticos que pidieron el anonimato, reportaron a personas pidiendo dinero a nombre del cártel de Jalisco, con una hoja en mano con un número telefónico, a plena luz del día.
También se reportaron a personas en un taxi con franjas de colores diversos de un sitio de la ciudad pidiendo dinero a comerciantes del centro a nombre del jefe de la comunidad El Jabalí, donde se dio una balacera y hubo cuatro ejecutados, este viernes, en el municipio de Coyuca de Catalán.
De todos los casos en ninguno hay denuncias formales en los ministerios públicos, pero hay reportes policiacos y denuncias anónimas.
En el 2012 también hubo una serie de reportes anónimos de extorsiones que comenzaron en noviembre. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad