Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo Guerrero da su respaldo a Carlos Navarrete para dirigir al PRD

Llama el aspirante al CEN a unir fuerzas para evitar ser derrotados por el PRI en las elecciones de 2015 por la gubernatura

Karina Contreras

La corriente Grupo Guerrero dio su respaldo al ex senador Carlos Navarrete Ruiz para que sea el próximo dirigente del PRD a nivel nacional, relevo que se dará en marzo del próximo año.
Navarrete se reunió con alrededor de 70 integrantes de ese grupo estatal que dirige David Jiménez Rumbo, a quienes les dijo que en el PRD viene una nueva etapa a partir de marzo del 2014, cuando se cambie la dirigencia.
Anticipó que la elección del 2015 no va a ser nada fácil, “la lucha por la gubernatura de Guerrero no va a ser sencilla, pero justamente porque no es sencillo es porque necesitamos no encomendar la dirigencia a una sola figura, llegó el momento de los colectivos de trabajo”.
Navarrete Ruiz dijo a los perredistas que aspira a ser el dirigente porque “quiero ser el convocante para que desde el municipio se pongan la camiseta, que se haga uso de nuestras fortalezas y necesitamos el piso municipal, que en la totalidad de los municipios haya consejos municipales y comité ejecutivo municipal que tenga oficina, su padrón de afiliados”.
El aspirante indicó que en los municipios que gobierna el PRD no pueden tener un partido débil, pues si tienen todo no hay razón para que el partido esté débil.
Indicó que se tiene que ratificar la gubernatura y se tiene que unir fuerzas, “preparémonos para la gran batalla, tenemos con qué, y lo único que podrá evitar lograr la gubernatura es que nos dividiéramos, que la pelea interna nos despedace”.
Subrayó que lo único que puede evitar que sigan gobernando Guerrero serán los mismos perredistas, e indicó que para el 2015 se necesita trabajar a los mejores candidatos, a los que garanticen el triunfo electoral, que tengan prestigio, porque “no podemos permitir que los otros tres partidos de izquierda nos minen nuestra votación y terminen ayudando indirectamente el PRI a recuperar la gubernatura,  por esto tienen que salir como un solo hombre y un solo grupo, yo voy a trabajar con ustedes”.
Mientras que a nombre de su grupo político, Jíménez Rumbo dio el respaldo a Carlos Navarrete, pues indicó que en la dirigencia se requiere un hombre que pueda garantizar que se seleccione a los candidatos que tienen más posibilidades de ganar y el más capacitado.
Manifestó a Navarrete Ruiz que en Guerrero tiene amigos, que Grupo Guerrero, filial de Alternativa Democrática Nacional, estaban en la lógica de respaldar la iniciativa de éste de dirigir al partido de izquierda más importante.
Dijo que están convencidos de que en la dirigencia se necesita alguien consolidado en la izquierda porque garantiza que se pueda enfrentar con éxito las próximas elecciones.
Advirtió que las elecciones del 2015 no van a ser un día de campo, que el PRD no va a tener a Andrés Manuel López Obrador, “que no sólo no está con nosotros sino que ahora, después de que lo apoyamos, pues nos compite abiertamente y cínicamente; vamos a ir por primera vez a una elección con nuestra capacidad local, con nuestra estructura propia y con nuestro talento”.
En el acto-desayuno estuvo la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica; el director de Maquinaria Pesada del municipio de Acapulco, Genaro Cuevas; el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero; el diputado local Germán Farías y la federal Teresa Mojica, así como regidores de diversas partes del estado y alcaldes, entre otros.
Por la tarde, en una comida en el restaurante Sirocco estuvieron con Carlos Navarrete diputados federales, locales y funcionarios del gobierno del estado y líderes de las distintas corrientes del PRD en el estado.
De Grupo Guerrero estuvieron David Jiménez Rumbo, Alfredo Campos Tabares, Amilcar García Estrada, el coordinador de los alcaldes del PRD Crisóforo Otero Heredia, los diputados locales German Farías Silvestre, Ana Lilia Jiménez y el representante del PRD ante el IEEG, Ramiro Alonso de Jesús.
De Nueva Izquierda estuvieron la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera; la coordinadora estatal de Nueva Izquierda, Maricarmen Cabrera Lagunas; el presidente del Consejo Estatal, Ilich Lozano Herrera;?el secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar; el regidor Wulfrano Salgado Romero y el diputado local Víctor Salinas Salas.
De Nueva Mayoría estuvieron la diputada federal Teresa Mojica Morga, la diputada local Abelina López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, el secretario general con licencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, Daniel Meza Loeza, la directora de Fampegro, Coral Mendoza, y el ex diputado Alejandro Luna.
Carlos Navarrete además de la reunión con Grupo Guerrero se reunió con el equipo de Nueva Mayoría en Cruz Grande y por la tarde noche con el grupo de Nueva Izquierda.

468 ad