Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Roba cámara Miley Cyrus a Eminem en la entrega de los MTV Europa al fumar mariguana en el escenario

Inder Bugarin / Cirze Tinajero / Agencia Reforma

Ámsterdam / Ciudad de México

Con dos estatuillas, Eminem fue ayer la figura estelar de la gala de los MTV EMA celebrados en el Ziggo Dome de Ámsterdam.
El rapero se llevó el premio Icono Global y el galardón especial de Mejor Hip-Hop.
Además, fue el protagonista de uno de los grandes momentos de la noche cuando interpretó Berzerk y Rap God, entre la euforia de los presentes.
Mientras que el estadunidense brilló en la ceremonia con su desempeño musical, Miley Cyrus, quien ganó en la categoría más importante: Mejor Video (por Wrecking ball), simplemente no quiso pasar inadvertida.
En una descarada y, probablemente exitosa apuesta por llamar la atención, Miley fumó mariguana en el escenario y bailó perreo con una enana.
Ella abrió el show, que tenía como tema el espacio, con su canción We can’t stop, vestida con un traje plateado y mientras cantaba sacudía el trasero en el movimiento conocido como twerking.
Para deleite de la multitud, Cyrus terminó su espectáculo sacando la lengua, la misma expresión que utilizó repetidamente en agosto durante su escandalosa presentación en los premios MTV en Nueva York.
Al final de la ceremonia, lo celebró encendiendo un gran cigarro con mariguana al que le dio una fumada.
En Holanda está despenalizada la venta de mariguana y hachís, por lo que los fumadores no pueden ser enjuiciados por poseer pequeñas cantidades. Se venden pequeñas cantidades en cafés.
En la ceremonia reinó la fiesta. El cantante Redfoo, presentador de la velada, intercaló sus actuaciones con los actos musicales.
En su primera actuación se despojó del traje para quedar en calzoncillos. También lanzó espontáneos comentarios que encendieron a la multitud.
El artista tuvo 10 cambios de vestuario a lo largo del show, que fue de dos horas aproximadamente.
Entre los ganadores, elegidos de entre 292 millones de votos recibidos, también figuró Bruno Mars (Mejor Canción con Locked out of heaven), quien interpretó Gorilla.
Katy Perry ganó como Mejor Artista Femenino y aprovechó su sorprendente llegada al escenario para decir que hará una gira mundial para promover su nuevo álbum, Prism.
La banda Thirty Seconds to Mars fue el Mejor Artista Alternativo. Su vocalista, Jared Leto, pidió un minuto de silencio por las miles de víctimas en Filipinas a causa del tifón.
El controvertido Justin Bieber fue premiado como Mejor Artista Masculino, One Direction se quedó con la categoría de Pop, Beyoncé con la de Show en Vivo y Green Day con la de Rock.
Avicci fue aplaudido en el rubro de Música Electrónica, mientras que Harry Styles, de One Direction, fue Mejor Look. Ninguna de este grupo de figuras estuvo presente, pero mandaron su agradecimiento en video.
Afrojack, Robin Thicke, el rapero Snoop Dogg y la banda The Killers llenaron de ritmo la velada con sus actuaciones en vivo.
El encargado de clausurar la noche fue el dúo sueco Icona Poco, con su música electro house y punk mantuvieron a los presentes con el ánimo a tope.

Gana Miley Mejor Video en los MTV EMA

Miley Cyrus fue la ganadora del premio a Mejor Video de los MTV Europe Music Awards 2013, por el clip de su tema Wrecking ball, durante la gala que se celebró anoche en el Ziggo Dome, en Ámsterdam.
“Creo que mi premio no cabrá en mi bolso. Primero que nada quiero agradecer a todos mis fans, a toda la gente que hizo esto posible, que estuvo junto a mí. Buenas noches Ámsterdam”, dijo la cantante antes de encender un cigarro de mariguana en pleno escenario.
Katy Perry se llevó la estatuilla a Mejor Artista Femenina, con lo que venció a Cyrus, Lady Gaga, Selena Gomez y Taylor Swift.
“Estaba allá atrás tomando champaña, y diciéndome a mí misma, ‘no vas a ganar’, pero sí lo hice. Muchas gracias Europa, y espero estar pronto por aquí con mi tour, los veo el siguiente año en mis shows”, dijo la intérprete de Roar.
En la categoría de Mejor Artista Masculino, en la que competían Justin Timberlake, Bruno Mars, Eminem, Jay Z y Justin Bieber, el galardón fue para éste último, quien no estuvo presente en la ceremonia.
El primer premio de la noche, a Mejor Canción, fue para Bruno Mars, gracias a su tema Locked out of heaven.
“Esta canción ha sido mucho para mí, realmente me han hecho sentir muy especial. Es un honor estar acá con todos mis fans, Ámsterdam, gracias”, expresó Mars al recoger su reconocimiento.
El músico se impuso a los temas de Daft Punk, Macklemore & Ryan Lewis, Rihanna y Robin Thicke.
El premio a Mejor Artista de Hip-Hop fue a parar a manos de Eminem, quien venció a Drake, Jay Z, Macklemore & Ryan Lewis y Kanye West.
“Primero que nada quiero dar las gracias a Universal, a todas las marcas europeas que estuvieron presentes, a toda la gente que fue parte de esto, y a todos mis fans. Gracias”, señaló el rapero de Detroit al recibir su estatuilla de manos de Rita Ora.
Eminem también fue acreedor al premio especial Icono Global, en reconocimiento a su carrera.
Thirty Seconds to Mars se hizo acreedor al MTV Europe Music Award a Mejor Artista Alternativo, delante de Fall Out Boy, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y Paramore.
“Queremos dar las gracias a esos soñadores, a esos creyentes,  a toda esa gente que tuvo fe en nosotros, que creyeron en nuestra música, nuestra propuesta, de verdad, muchas,muchas gracias”, dijo Jared Leto.

468 ad