Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logra misa papal reunir a los cuatro presidenciables… en la zona VIP

Agencia Proceso

León

Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, aspirantes a la presidencia por el PRI-PVEM, PAN, Movimiento Progresista y Panal, respectivamente, coincidieron ayer en un mismo lugar: el Parque Bicentenario, donde el Papa Benedicto XVI ofreció una misa.
Muy madrugadora, la candidata panista Josefina Vázquez Mota fue de las primeras en llegar a la cita, aproximadamente a las 08:00 horas, casi al mismo tiempo que Gabriel Quadri, de Nueva Alianza.
Ayer, la diputada con licencia y ex secretaria de Educación Pública estuvo presente en la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad de León, Guanajuato a Benedicto XVI.
Vázquez Mota declaró este sábado que aceptó la invitación de acudir a la misa papal porque es de conocimiento público que es católica.
La candidata fue ubicada a ocho metros del priísta Enrique Peña Nieto, quien por su parte llegó junto con su esposa Angélica Rivera y reiteró que profesa la religión católica.
El ex gobernador del Estado de México se dijo “muy contento” de poder asistir a la homilía.
Pero también llegó al lugar el expresidente Vicente Fox. Ahí se encontró con el perredista Andrés Manuel López Obrador, a quien, como un gesto de saludo, dio una palmadita en el hombro. Esta vez nadie se acordó de aquella célebre frase: “¡Cállate chachalaca!”.
El tabasqueño llegó al evento católico a las 08:30 y, unos minutos después lo hizo el priísta Enrique Peña Nieto.
En días pasados ambos indicaron que acudirían a la homilía como una muestra de respeto a un jefe de Estado como lo es Benedicto XVI.
“Tenemos que actuar con respeto a jefes de Estado y dirigentes religiosos. Estoy seguro que quienes participan en Morena van a estar de acuerdo en esta decisión que he tomado”, afirmó el candidato presidencial de las izquierdas.
El Parque Bicentenario se encontraba desde las 08:00 horas prácticamente lleno, sólo a la espera del obispo de Roma y de la celebración de la misa; mientras que diversos grupos de jóvenes procedentes de varios estados de la República ensayaban sus porras.
Los cuatro candidatos presidenciales fueron ubicados en la zona A1 del área VIP del parque, al igual que el ex mandatario Fox.
Al terminar la misa y mientras Benedicto XVI recorría el Parque Bicentenario en el “papamóvil”, los cuatro presidenciables aprovecharon para tomarse fotos con sus simpatizantes y dar entrevistas a los medios de comunicación.

468 ad