Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandonan 17 damnificados más el albergue de la unidad Jorge Campos

*Se quejan los afectados que las autoridades municipales no los tenían en condiciones habitables

Argenis Salmerón

Ayer otro grupo damnificados dejó el albergue de la unidad deportiva Jorge Campos de manera voluntaria porque dijeron que las autoridades municipales no los tenían en condiciones habitables, mientras que los refugiados que se encuentran en el Polideportivo del CICI insistieron en que aún no reciben la notificación sobre su reubicación.
En una visita a la unidad deportiva Jorge Campos, los damnificados dijeron que ayer por la mañana abandonaron 17 vecinos de diferentes colonias el refugio ante la poca atención del Ayuntamiento y que mejor decidieron alojarse con sus familiares cercanos.
El viernes pasado, damnificados de la colonia Altos de Tamarindos, encabezados por Magali Pérez Escobar, abandonaron el albergue de la unidad deportiva Jorge Campos, de Ciudad Renacimiento, y se trasladaron a una casa de la Calle 13, en la colonia Juan R. Escudero, que les ofreció el Ayuntamiento, mientras que el otro grupo dijo que se sentían discriminado por el gobierno municipal.
Los refugiados mencionaron que ayer por la mañana acudió la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, para entregar despensas y calzados a quienes abandonaron el albergue.
Agregaron que le dijeron a la presidenta del DIF Acapulco que para ellos se salieran del refugio tendría que hacerse cargo de los seis enfermos que hay actualmente en el albergue y Walton Álvarez respondió: “yo sé cómo hacer las cosas”.
En otro momento la señora Consuelo Herrera García dijo que el municipio no quiere hacerse cargo de las personas enfermas del albergue: “hay tres personas de la tercera edad y tres entre adultas y jóvenes que necesitan atención especial, uno de ellos de la comunidad de La Pintada”.
Herrera García comentó que las autoridades municipales tuvieron preferencia con los vecinos de Altos de Tamarindo, “a nosotros nos dejaron la responsabilidad de los enfermos y tenemos que seguir con ellos porque somos una familia”.
Mientras que el señor Eleazar Bautista Castro, de la colonia Altos de Tamarindo,  explicó que fueron rechazados por Magali Pérez Escobar porque “nosotros no vendimos nuestro voto para el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, quien dice que se lanzará como candidato para las próximas elecciones”.
“Mis vecinos se comprometieron a darle el voto por adelantado a Delfino y nosotros no aceptamos esa condición, por eso nos rechazaron, se supone que es un albergue y no son campañas políticas, los beneficios deben ser para todos y no sólo para un grupo”, sostuvo.
En el albergue quedaron 66 personas de las colonias Luis Donaldo Colosio, Miramar I, Arenal, Llano largo, Altos de Tamarindo y La Frontera.

Refugiados en el Polideportivo

Por su parte, damnificados del albergue del Polideportivo CICI Renacimiento insistieron que desconocen cuándo serán reubicados, luego de estar casi dos meses en el refugio.
El pasado miércoles, refugiados en el albergue del Polideportivo CICI Renacimiento manifestaron su inconformidad porque no ha recibido notificación de su reubicación, a pesar de tener pérdida total en sus viviendas tras el paso de la tormenta tropical Manuel, y dijeron que se sienten abandonados por los tres órdenes de gobierno.
La señora Margarita Álvarez Ramírez, quien vive en Ciudad Renacimiento, manifestó que nadie les informa sobre el procedimiento de su reubicación: “la única reunión que tuvimos fue hace dos semanas con  la directora del CICI, Norma Maravilla Sánchez, y nos pidió que estuviéramos listo para que nos fuéramos del lugar”.
Álvarez Ramírez mencionó que ante el aviso de la directora del Polideportivo varios vecinos decidieron abandonar el refugio, “porque los servicios que teníamos antes ya no los quitaron”.
En el refugio actualmente hay 339 vecinos de las colonias y poblados como La Frontera, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata,  El Quemado y Las Casitas.

468 ad