Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el ISSSTE a jubilados que denuncien ante la dependencia la venta de las hojas para créditos

*En Acapulco toma protesta la nueva mesa directiva de la sección 1 de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE

Aurora Harrison

En la toma de protesta del comité de la sección 1, de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Acapulco, el subdelegado de Prestaciones Económicas, Noé Peralta Herrera, les hizo un llamado a que denuncien a aquellas personas que vendan la hoja roja, de solicitud para un préstamo, porque aseguró que “no lo vamos a permitir”.
A la ceremonia, donde acudió el síndico Armando Tapia Moreno en representación del alcalde Luis Walton Aburto, tomó protesta a la mesa directiva de la sección 1; la cuál será presidida por Mateo Almazán Martínez. El funcionario federal Noé Peralta, dijo que han recibido varias quejas, sin dar cifras, de jubilados y pidió que hagan las denuncias para que se actúe.
A la asamblea que se realizó en el salón Giralda, que se ubica rumbo a Caleta, asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas; además estuvieron socios de Zihuatanejo, Tecpan, Coyuca de Benítez, Las Vigas, Ayutla y Ometepec; la nueva mesa de la sección 1 de jubilados estará por el periodo 2013-16.
En su discurso, el subdelegado de Prestaciones Económicas dijo que, “estamos trabajando como nunca, nos han amenazado de muerte… ¿Y saben por qué? Porque estamos parando la venta de hojas rojas, no se vale que a ustedes, que piden un préstamo, les vendan la hoja roja”, reprochó y los exhortó a denunciar ante las instancias correspondientes.
Abundó que en la delegación del ISSSTE “estamos trabajando de manera directa con los jubilados y pensionados del gobierno del estado, estamos recorriendo La Montaña, Tierra Caliente, las costas del estado y la zona Centro, son más 26 mil jubilados en la delegación del ISSSTE y una de las prioridades es trabajar de manera conjunta”.
En entrevista, declaró que hay denuncias de jubilados, a quienes los exhortó a que hagan las denuncias ante las instancias correspondientes, como dependencia “estamos para servir y para prestarle a todos los trabajadores, a más de 640 mil derechohabientes, desde una hoja roja, verde, pero sin ningún costo y los invitamos a que denuncien”.
Sostuvo que también los derechohabientes en activo lo han denunciado, que desconoce cuál es el precio, “son varios” y son muchas denuncias. De las amenazas de muerte, dijo que “nos amenazan en anónimos por las hojas de préstamo, que se las demos, porque no se las podemos dar, porque esas vienen certificadas para diferentes dependencias”.
Durante su mensaje, el nuevo presidente de la sección 1 de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Acapulco, Mateo Almazán Martínez, se comprometió a velar y trabajar por las conquistas laborales, además de defender los derechos de ese sector de la población.
En tanto, el secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, se comprometió a ser gestor “solidario” para atender sus demandas y pidió paciencia, porque dijo “nos han tocado momentos difíciles, de movimientos, marchas, fenómenos naturales, pero hay voluntad y compromiso por parte de este gobierno con todos los ciudadanos”.
En la mesa directiva de la sección 1 está como vicepresidente Isabel Guerrero Ramos, como secretaria general Telma de los Santos Tumalán, como secretaria de Acuerdos y Conflictos, Isabel Lara Caballero; entre otros miembros que forman parte del comité.

468 ad